Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del grupo por detrás de Francia. En la actualidad, esta compañía cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
En la actividad de óptica, la enseña ha alcanzado los 361 centros con la apertura de siete nuevas ópticas en las ciudades de Madrid, Aranjuez, Murcia, Zaragoza, Málaga, así como dos en Valencia. De estos establecimientos, cuatro se han abierto en régimen de franquicia y tres como tiendas propias.
Durante el último trimestre, Afflelou ha hecho una fuerte apuesta en el rediseño de sus centros, sumando 13 restylings en la Comunidad Valenciana (2), Cataluña (2), Andalucía (3), Murcia (1), Madrid (2), País Vasco (2) y Segovia –nueve de estos centros son franquicias y cuatro tiendas propias–.
Además, la compañía apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 162 puntos. El objetivo es alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Durante los últimos meses, Afflelou ha continuado apostando por esta línea de negocio con la apertura de 21 espacios de audio en 11 ciudades españolas, aumentando en más de 15 % su presencia a nivel nacional solo en el último trimestre.
Los espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid (3), Zaragoza (1), Andalucía (4), Cataluña (3), Murcia (2), Asturias (1), Valencia (2), Galicia (1), País Vasco (2), y Soria (1), además de un centro exclusivo en Zaragoza. De estos centros, 13 se han inaugurado en régimen de franquiciado y 8 como tiendas propias.
En palabras de Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou España: «Estamos muy orgullosos del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos meses. El hecho de contar con centros Afflelou en todas las provincias de España, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla, nos convierte en una de las compañías de óptica y audiología líderes de nuestro país».
El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 361 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77 % son franquicias (277) y tan solo un 23% son sucursales (84). De esta forma, Afflelou fomenta el espíritu empresarial a través del Proyecto Adelante, un programa con el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.