Alcampo abre en el centro comercial Espai Gironés su primer hipermercado en Girona. Nace con vocación de convertirse en el “centro de referencia en la provincia” y contribuir a que Salt sea “un polo de atracción comercial y de creación de empleo”. Tras una inversión de 9 millones de euros y cinco meses de obras, el establecimiento cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie.
“Hoy abrimos Alcampo Salt-Girona con el compromiso de crear valor, empleo y riqueza y asegurar una cesta de la compra variada, de calidad al mejor precio”, señala José Alejandro Marcos, director de Alcampo Salt-Girona. Por su parte, Pau Jordà, gerente de Espai Gironès, añade: «Damos la bienvenida a un partner estratégico como es Alcampo en su primera implantación en el territorio gerundense aportando nuestro grano de arena para seguir creando valor y riqueza para la provincia de Girona».
Marcos ha asegurado que el compromiso con la tierra y con el empleo se demuestra en que Alcampo Salt-Girona nace con una plantilla compuesta por 144 profesionales, de los que un 8,3% son personas con discapacidad. Más de la mitad de los nuevos empleados proceden de Salt, a los que sumar un 35% más de Girona. Todos ellos han contado con una amplia y variada formación, tanto teórica como práctica.
Dado que “está en el ADN de Alcampo cooperar con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores”, según ha explicado Marcos, el nuevo hipermercado incluye un extenso surtido de productos de alimentación de cercanía, procedente de lonjas catalanas -como la de Roses o la de San Carles de la Rápita- así como de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Girona y de Cataluña, entre los que destacan Avinyo (carnes y embutidos), Tarradellas, Torrent i fills (carnes), la Fleca de L’Empordà (pana/pastelería) y la Conca de la Tordera (frutas).
Marcos, que ha tendido la mano a impulsar nuevas alianzas con proveedores gerundenses para incrementar la cifra de 39 millones de euros adquirido en 2023 por Alcampo a proveedores locales, ha añadido que “Alcampo está comprometido con lo bueno, lo sano y lo local”.
Por ello, el nuevo hipermercado otorga un gran protagonismo a la alimentación, en especial a los productos frescos, dedicándoles una superficie de 1.100 metros cuadrados. Una veintena de trabajadores se encargarán de despachar en los tradicionales mostradores de panadería, pastelería, pescadería, así como de charcutería, quesos, carnicería y platos preparados, donde los clientes podrán elegir entre los 16 diferentes que se elaborarán a diario.
Además, hay una gran oferta de bodega y de productos halal, y cuenta con un pasillo de alimentos especiales y ecológicos, donde a día de hoy, se ofertan 200 referencias. Y es que el objetivo es satisfacer la demanda del cliente local, tanto autóctono como extranjero, pero también la de los múltiples turistas franceses que se acercan cada día a la comarca.
Junto a esto, el hipermercado ofrece un espacio de 215 metros cuadrados destinado al textil, con los básicos y una oferta especializada, y dos pasillos dedicados al hogar, en los que se podrán adquirir todo tipo de electrodomésticos.
Con esta apertura, Alcampo pasa a contar en Cataluña con 56 tiendas, de las que diez son hipermercados y 46 supermercados (44 de ellos franquiciados), y suma más de 2.000 trabajadores. Su inauguración constituye un punto y seguido a una historia que comenzó en 1990 con el estreno en Sant Quirze del Vallès en 1990 del primer centro en Cataluña.