Distrito Estudio ha firmado la puesta en marcha de su sexto establecimiento en Madrid. Para ello, la cadena de boutiques deportivas ha llegado a un acuerdo con una gestora de fondos de inversión, cuyo nombre no se hará público por el momento. En este acuerdo, la gestora adquiere el local, financia los gastos de capital necesarios para la adecuación del espacio (capex de obra), y posteriormente arrienda el local al franquiciado. Esta operativa permite a los franquiciados reducir su inversión inicial entre un 30 % y un 50 %.
La gestora prevé una rentabilidad durante los 15 años de contrato de arrendamiento entre el 6,5% y el 7%. Este modelo no solo optimiza el uso de los recursos financieros, sino que también acelerará el crecimiento de la cadena al facilitar el acceso a los mejores locales de cada zona elegida para la expansión de la marca.
La cadena, que ya contaba con doce boutiques operativas en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid, ha formalizado así la inauguración de su sexto local en la capital española y prevé abrir dos más, antes de que concluya el ejercicio. Así, el objetivo es inaugurar, o comenzar las obras, de 3 a 5 nuevos centros, con especial foco en Madrid, Andalucía y Levante. Para respaldar este ambicioso plan de expansión, la compañía ha abierto recientemente una ronda de financiación.
“Este método de crecimiento no solo proporciona estabilidad financiera a Distrito Estudio y a sus franquiciados, sino que también asegura la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones, beneficiando a todas las partes involucradas», explica David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la cadena.
Sexto local en Madrid
Como resultado de esta operación, Distrito Estudio abrirá a mediados del próximo mes de agosto su sexto gimnasio en Madrid. El nuevo centro, que será conocido como Distrito 280 Madrid Goya, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y está ubicado en el número 28 de la calle Fernán González, a escasos pasos de la Plaza de Felipe II. El centro ha requerido una inversión cercana a los 250.000€, frente a los 450.000 € que hubiera supuesto en el formato tradicional de apertura.
Distrito 280 Madrid Goya tendrá capacidad para 50 usuarios por hora, quienes podrán participar en la amplia variedad de actividades ofrecidas por la compañía y generará cinco nuevos empleos. Con esta apertura, la compañía ha alcanzado los 4.350 socios, un 13 % por encima del año anterior. Distrito Estudio alcanzó en 2023 una facturación de 3,4 millones de euros, un 36% más que en 2022.
Distrito 280 Madrid Goya contará también con una zona comercial dedicada a la marca New Balance. Desde el inicio de su trayectoria, Distrito Estudio ha mantenido una estrecha colaboración con esta reconocida multinacional, siendo la única cadena de centros oficiales de la marca a nivel global. En este espacio compartido, los clientes pueden explorar las últimas colecciones y adquirir todo el equipamiento deportivo necesario para las actividades ofrecidas en los centros. Además, ambas entidades colaboran en la organización de actividades de team building y entrenamiento grupal en los centros deportivos.