Lidl inaugurará este mes de junio dos puntos de venta en Madrid capital y Yecla (Murcia). Lo hace tras invertir alrededor de 9 millones de euros. De esta forma, suma en torno a 2.700 metros cuadrados de superficie comercial y crea más de 50 nuevos empleos.
Este 7 de junio abre un nuevo supermercado en Madrid capital, ubicado en el Mercado de San Blas, con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Por otro lado, el 27 de junio Lidl estrenará un establecimiento en Yecla con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento.
Ambas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2023 (marzo de 2023 y febrero de 2024), la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68 % del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84 % del total), según datos de PwC. Además, Lidl ha logrado incrementar más de un 80 % y en torno a un 70 % su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016- 2022, respectivamente.