Bloomest, las lavanderías autoservicio de Miele, tiene el objetivo de abrir 51 nuevos establecimientos en los próximos dos años –33 en España y 18 en Portugal–. Estas se sumarán a las 131 lavanderías autoservicio que la marca cuenta actualmente en Iberia –116 en España donde están presentes desde 2017– y los más de 1.050 establecimientos a nivel europeo.
La enseña cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 1,8 millones de euros en Iberia (España y Portugal) en el negocio de franquicias, lo que supone un crecimiento del 47,2 % en relación con el cierre del ejercicio anterior, consolidando una trayectoria ascendente reforzada por las 35 nuevas aperturas del año –un 100 % más que en 2022–. Estás, que suponen más del 80 % de los ingresos de la marca en Iberia, han experimentado un importante incremento –26 de ellas en España y 9 en Portugal–.
A nivel global, la compañía facturó en 2023 6,8 millones para el negocio de franquicias, un 31 % más respecto al ejercicio del año anterior, y la región ibérica supone el 27 % de esta cifra.
«La región Ibérica supone un foco importante para nuestro negocio, y los inversores prestan especial atención a las tecnologías y la calidad de lavado que aporta nuestra marca. Gracias a nuestra constante actividad de investigación y desarrollo y a la constante búsqueda de innovaciones, somos capaces de ofrecer productos altamente tecnológicos que garantizan un retorno de la inversión asegurado», señala Simone Ramadori, director general de Bloomest Miele.
En España los propietarios de las tiendas están percibiendo un aumento de la facturación y lo están reinvirtiendo en las mismas para obtener aún más rentabilidad de las mismas, según Enrique Luque, business developer de Bloomest Iberia: «Los propietarios de lavanderías Bloomest, la red en su conjunto, también han mejorado su facturación al fidelizar al consumidor final y consolidar su clientela, gracias a la calidad del servicio por el mix entre el producto y la tecnología de Miele. Motivados por esta situación, estos propietarios han ampliado y renovado con centrales de pago de última tecnología, lavadoras y secadoras Miele, sus tiendas, con vista a generar más facturación».
Bloomest, además de ser propiedad de la prestigiosa marca Miele, es su canal especializado en lavanderías autoservicio, que ofrece a inversores, empresarios y emprendedores, un negocio rentable con gestión remota, el soporte continuo del mejor equipo técnico, y la solvencia única de la multinacional en continuo desarrollo en tecnología, servicio técnico y calidad de servicio al consumidor final. El negocio está especialmente trazado para perfiles multifranquiciados que, gracias a la domótica y a la plataforma de inteligencia artificial que ofrece la marca, pueden gestionar diversas lavanderías sin necesidad de crecer en estructura, como ya sucede en España e Italia, funcionando con éxito.
La ubicación de la tienda es uno de los factores clave para que el negocio sea un éxito. En este sentido, gracias a la experiencia acumulada desde 2012, la marca asesora al futuro propietario en la elección de la misma. Y es que la adaptabilidad de las lavanderías autoservicio es total, se pueden instalar en locales comerciales, centros comerciales, parkings, estaciones de servicio (gasolineras) y otras ubicaciones estratégicas. Además, Bloomest cuenta con los módulos una solución a medida y adaptable que ocupa 40m2 y está diseñada para su instalación ‘llave en mano”.