Popeyes ha inaugurado su primer restaurante en Canarias, ubicado en el parque comercial La Mareta. Con esta inauguración, Popeyes consolida su presencia en las 17 Comunidades Autónomas de España, llevando su legado de sabor y calidad a cada rincón del país. La expansión hacia Las Palmas de Gran Canaria representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de la marca, al introducir su distintivo sabor en un nuevo mercado con una creciente demanda de opciones gastronómicas.
Este local, con una ubicación privilegiada en Gran Canaria, está diseñado para ofrecer una experiencia auténtica de Louisiana a sus clientes. Además de poder disfrutar del mejor pollo crujiente en la isla, el restaurante del Parque Comercial La Mareta contará con una amplia variedad de servicios, incluyendo opciones de takeaway, sistema de autopedido, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito.
Además, durante los próximos días, Popeyes inaugurará su segundo restaurante en Canarias, ubicado en el Centro Comercial La Ballena, el cual dará empleo a otras 30 personas de la isla. Este nuevo establecimiento también contará con varias opciones servicios como opción takeaway, sistema de autopedido, servicio a domicilio, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito.
El acto oficial de apertura ha contado con la presencia de Juan Antonio Peña Medina, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde; Nayra Navarro Ruano, concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes, Transparencia y TIC; María Desirée Hernández Martín, concejala de Gobierno de Economía, Hacienda y Empleo; e Ignacio Sedano, director general de Popeyes Iberia.
Según Juan Antonio Peña Medinal, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde: «Hoy es un día de gran satisfacción para Telde, ya que celebramos la apertura de un nuevo establecimiento comercial en nuestra ciudad. La llegada de Popeyes a la zona comercial de La Mareta representa un nuevo impulso para la economía local. Este comercio no solo ampliará la oferta gastronómica, ofreciendo a nuestros ciudadanos y visitantes una mayor variedad de opciones, sino que también contribuirá significativamente a la generación de empleo. Quiero agradecer a Popeyes por confiar en Telde como lugar para expandir su negocio en Canarias. Estamos comprometidos en seguir trabajando para atraer inversiones y apoyar a las empresas que eligen nuestro municipio».
Por su parte, Ignacio Sedano, director general de Popeyes Iberia, añadió: «Estamos muy contentos de finalmente poder llevar el inconfundible sabor de Popeyes a Canarias. Nuestra llegada no solo representa una nueva oferta y experiencia gastronómica para los residentes y visitantes de Las Palmas, sino también un compromiso sólido con la comunidad local pues estamos firmemente comprometidos con la generación de empleo 100% canario y contribución al desarrollo económico de la isla».
Con el objetivo de promover el empleo y el desarrollo económico en la isla, el 100% de la plantilla del restaurante está compuesta por talento canario. Desde jóvenes recién incorporados al mercado laboral hasta profesionales con experiencia, Popeyes ofrecerá oportunidades laborales a una amplia gama de edades, garantizando la empleabilidad de todos los públicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.
Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, emplea a más de 1.300 trabajadores en sus 44 establecimientos, 42 de la marca Burger King y, con estas nuevas inauguraciones, 2 de Popeyes.