Burger King España inaugura en Vigo su primer restaurante del mundo que cuenta con un área específica para familias. Este innovador restaurante, ubicado en la avenida Gran Vía 101 de Vigo, cuenta con instalaciones para todos los miembros de la familia, en las que realizar actividades, dinámicas y juegos de acción, analógicos y digitales, en pantallas, mesas o bandejas, entre otros, para que los clientes completen su experiencia culinaria, convirtiéndola en lúdica y sensorial.
Se trata de una iniciativa pionera inspirada en los recuerdos de la infancia, con los juegos y el tiempo de calidad en familia como ejes centrales y que ha decidido elegir esta ciudad gallega, dado su carácter acogedor y familiar. Estos nuevos espacios disponen de cuatro componentes clave, desarrollados específicamente para fomentar el juego activo e independiente y fortalecer así el tiempo compartido entre la familia con actividades creativas.
Por un lado, disponen de mesas de juego interactivas con dinámicas únicas con las que las familias podrán divertirse mientras esperan sus pedidos. Además, cena inmersiva para teletransportarse a otro mundo con los nuevos fondos personalizables con diferentes personajes de dibujos; Play Kingdom, un divertido parque infantil en el que los más pequeñas darán rienda suelta a su imaginación. Y, finalmente, Maker Lab, una estación de trabajo creativo en la que dibujar, decorar y usar espejos mágicos.
Además, este espacio, con una superficie superior a los 300 m2, también ofrece servicios como su icónico sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará activo en las próximas semanas.
Inauguración con el alcalde de Vigo
El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, así como de la concejala delegada de Igualdad y Comercio, Ana Laura Iglesias, además de Inés Arnal, directora de Marketing de Burger King en España y Josué Lucas, responsable territorial de la compañía.
«Llegamos a Galicia hace ya más de 20 años y a día de hoy, contamos con 15 restaurantes en Pontevedra, siete de los cuales se ubican en Vigo, generando así más de 200 puestos de empleo. Nos sentimos especialmente emocionados de este nuevo local, que refleja nuestro compromiso de crear experiencias únicas para nuestros clientes», explica Arnal.
Por su parte, Sabrina Ferretti, vicepresidenta de Brand Marketing de Burger King, añade: «La nueva Family Experience es, sin duda, un gran hito para nosotros y hoy estamos orgullosos de que Vigo sea pionera, no solo en España, sino también a nivel mundial. Invitamos a las familias a romper la rutina de la vida cotidiana y a divertirse en nuestro nuevo e innovador restaurante. ¡Queremos que dejen atrás el estrés mientras disfrutan de comidas deliciosas, juegan en las distintas áreas activas y creativas y, lo más importante, se divierten juntos!».
Por su parte, Abel Caballero felicita a la compañía por esta apertura: «Nos sentimos muy satisfechos y honrados de que Burger King haya decidido instalar este restaurante enfocado en familias en nuestra ciudad. Sin duda, esta inauguración es una gran alegría para todos los vigueses y viguesas y nuestros visitantes, ya que no solo enriquece la oferta laboral de la zona, con personas que incluso han encontrado su primer trabajo y tienen opciones de crecimiento en una compañía en continua expansión, sino que aumenta y diversifica nuestra propuesta gastronómica y turística».