Sepiia ha llegado a un acuerdo con el equipo de fútbol Deportivo Alavés. La marca de moda se ha convertido en sponsor oficial del club en la categoría sastrería. Así, va a vestir a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo masculino de fútbol, de Primera División, además de al staff y los directivos. El acuerdo, que ya está en vigor, se alargará toda la temporada 2024/2025.
Sepiia, conocida especialmente por crear las primeras camisas antimanchas y antiarrugas, ha utilizado para esta colaboración tejidos técnicos inspirados en las prendas de alto rendimiento deportivo y los ha llevado a prendas formales como los trajes, uniendo la funcionalidad y comodidad con la elegancia que requieren las prendas de sastrería.
«Es fantástico que un club como el Deportivo Alavés confíe en nuestras prendas. Vestir a deportistas de alto nivel es para nosotros una forma de unir dos mundos que nos representan: la funcionalidad de la tecnología y la elegancia de la moda. Queremos que los jugadores estén cómodos también fuera del campo, en sus viajes y eventos”, comenta Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.
Por su parte, Joseba Baqueicoa, director de grandes cuentas del Deportivo Alavés, añade: «Estamos encantados de asociarnos con Sepiia. Su enfoque en la combinación de funcionalidad y estilo refleja nuestra visión para el equipo. Es crucial que nuestros jugadores se sientan cómodos y seguros tanto dentro como fuera del campo, y estoy seguro de que Sepiia cumplirá con esos estándares».
La firma va a vestir a los jugadores del equipo albiazul con el traje Groundbreaker, que cuenta con un tejido que es ligero y elástico, termorregulador y altamente transpirable. Tanto la americana como el pantalón, que son de color azul marino, son 100 % reciclables y están diseñados para proteger al cuerpo de los cambios de temperatura regulando el calor corporal.
Además, neutraliza el olor y cuenta con tecnología antimanchas y antiarrugas. Esto convierte al traje en una vestimenta perfecta para los jugadores, facilitándoles el día a día y haciendo que se una indumentaria práctica y funcional, sin renunciar al diseño, el estilo y la elegancia que requieren las ocasiones especiales fuera del terreno de juego y los entrenamientos, ni el confort, tan necesario para los viajes cuando hay partidos ‘fuera de casa’.