Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI) –matriz de Burger King, Popeye’s y Tim Hortons–, adquiere el edificio que ocupa WOW en el número 18 de Gran Vía (Madrid), según publica el diario El Confidencial. El valor de la operación, cuya firma definitiva está prevista el viernes, ronda los 70 millones de euros.
Dimas Gimeno, fundador de WOW, ocupa el espacio desde hace dos años, cuando inauguró allí la primera tienda física, con un contrato de alquiler a largo plazo en este inmueble. Hasta ahora era propiedad de los fondos CBRE IM e IBA Capital, que lo adquirieron en 2017 por unos 45 millones de euros.
Este edificio destaca por su ubicación, su carácter histórico y la inminente luz verde del Ayuntamiento de Madrid al nuevo proyecto de restauración que Gimeno va a arrancar en las dos últimas plantas.
Se trata de la primera incursión en el mundo de la moda de Gregorio Jiménez, más allá de su experiencia en el sector de la restauración con RBI. A través de su family office, dispone de una cartera inmobiliaria compuesta principalmente por locales de Burger King y McDonald’s.