Areas sigue con su plan de aperturas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la inauguración de dos nuevos establecimientos. Se trata de La Barra de la Bientirada (Grupo LALALA), en la Terminal T1, y Bareto (Grupo Barbillón), en la Terminal T4.
Estas aperturas son parte del macro-concurso de restauración que Aena llevó a cabo en febrero de 2023 para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que se convirtió en el mayor contrato de restauración de la historia de los aeropuertos españoles por volumen de negocio. Areas se hizo con 35 de los 55 locales, lo que supone el 70% de las ventas estimadas del pliego, a lo largo de los 8 años que dure la concesión.
En palabras de Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia, “los dos nuevos establecimientos que Areas abre en Barajas son dos casos de éxito dentro del sector de la restauración y dos auténticos ‘héroes locales’, que permiten proyectar la gastronomía local de Madrid en todo el mundo y seguir convirtiendo Barajas en un escaparate comercial a nivel mundial”.
Bareto ya tiene presencia en la T2 del aeropuerto y ahora llega a la T4 como un tributo a los bares y tascas de siempre. La cervecería cuenta actualmente con siete establecimientos en la ciudad de Madrid, situados en Alcalá, Atocha, La Moraleja, Chamberí, IFEMA Madrid y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.
El nuevo establecimiento, con 630 m2 y capacidad para unas 200 personas, es una recreación del bar tradicional donde poder degustar una cerveza fría acompañada de una buena ración, y cuenta con una oferta gastronómica cuidada al detalle donde el picoteo se amplía con una carta muy dinámica que apuesta por la cocina de mercado.
Por su parte, La Barra de la Bientirada destaca por su cocina castiza e informal, centrada en productos de alta calidad. Su carta ofrece desde clásicas tapas, como la ensaladilla o la gilda, hasta tostas. Con una decoración cuidada y una gran barra cervecera como protagonista, este establecimiento de 303 m2 fusiona lo tradicional con elementos más innovadores, brindando una experiencia gastronómica diferente. El espacio, habilitado para 116 personas, está situado zona de embarque – puertas B.
La Barra de la Bientirada y Bareto llevan consigo su dinámico concepto desde las calles de Madrid al aeropuerto, donde continúan transformando Barajas en un auténtico escaparate del sabor local madrileño. Con estas nuevas aperturas, que ahora suman tres en Barajas, Areas fortalece su oferta de experiencias cerveceras y pronto inaugurará otro local de La Barra de la Bientirada y un restaurante bajo la marca Bientirada, afianzando aún más su presencia y enfoque en el sabor local en el aeropuerto.
La transformación de la restauración de Barajas
Estas dos nuevas aperturas se suman a las nueve que ya ha realizado Areas desde la adjudicación del concurso en febrero del año pasado. La renovación de la oferta gastronómica se está realizando por fases y durará hasta finales de este año. Hasta ahora, Areas ha inaugurado 10 locales, entre los que se incluyen Aloha Poké, Chök, Bareto, Chia, La Place, Flax & Kale, Santagloria y 2 Burger King, además de estos dos nuevos locales de cervecería.
La oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25 % de marcas con amplia experiencia en entornos aeroportuarios, ya sean internacionales o nacionales, y un 75 % de conceptos totalmente novedosos para los viajeros del aeropuerto madrileño, entre cervecerías y conceptos gastronómicos de Madrid (además de La Barra de la Bientirada y Bareto, Taberna de La Ancha de la mano del chef Nino Redruello, Viandas de Salamanca, Le Coq o Tacos Don Manolito); conceptos saludables y alternativos (Flax&Kale, Aloha Poké, Chia y Chök); propuestas más étnicas (Udon, Rossopomodoro y VyTA); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (StrEAT, Deli&Cia y Farine).
«Areas está desarrollando una oferta de restauración única en Barajas, totalmente renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales de referencia. Más allá de la oferta gastronómica, uno de los elementos destacables de las ofertas de Areas es la incorporación de tecnología y soluciones digitales para mejorar la experiencia de los clientes, así como la integración de modelos de desarrollo sostenible, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario», añade Muñoz.