La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde a la compra de la cadena de perfumerías Clarel (Grupo Dia) por Grupo Trinity. Esta autorización en primera fase ha sido comunicada con fecha 14 de febrero.
Así, Dia Retail, filial del Grupo Dia, informó de la operación, que rondará los 42,2 millones de euros, el pasado 5 de diciembre. El acuerdo alcanzado incluye aproximadamente mil tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos.
Según Omar González, presidente de Grupo Trinity: «Nos llena de orgullo y compromiso asumir el liderazgo de Clarel, una marca con la que interactúan más de 2,2 millones de clientes. Al mismo tiempo, es un hito para nosotros, pues marca el ingreso de Grupo Trinity en el sector retail español, y lo hacemos a través de una empresa líder en su segmento».
Para Grupo Dia esta transacción se engloba en el marco de la estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que está llevando a cabo, piedra angular desde su fundación hace más de 40 años. Para Grupo Trinity la motivación para hacer esta operación se ha basado en la alineación de la visión de propósitos corporativos entre Clarel y el grupo colombiano, ambas centradas en el ser humano, así como su proyección como una de las grandes marcas Iberoamericanas.