Ikea acogerá su primera carrera indoor de orientación. Tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a las 10:00 horas en el establecimiento de la compañía ubicado en Parque Principado (Asturias), en colaboración con el Club Nordeste Orientación de Ribadesella. Su objetivo es acercar a los asturianos un trozo de su cultura a través de este deporte de origen sueco.
«Esta competición supone convertirnos en pioneros a la hora de dar a conocer las carreras de orientación. Se trata de una disciplina que es muy conocida en Suecia, que surgió hace más de 100 años y que ahora hacemos llegar a una de las tiendas de Ikea en España. Con ello esperamos estar un poco más cerca de los asturianos y las asturianas enseñándoles un trocito de la cultura sueca. Estamos entusiasmados y esperamos que, en 2024, podamos seguir promoviendo distintas acciones que creen un mejor día a día para la mayoría de las personas y que tengan un impacto positivo en la comunidad», señala Eduardo Díaz, director de la tienda de Ikea en Asturias.
Cada categoría (iniciación, popular, junior, senior masculino, senior femenino, veteranos y veteranas y categoría extra para colaboradores de la tienda de IKEA Asturias) tendrá un mapa y los corredores deberán seguir un recorrido con unas balizas de control y llegar a la meta en el menor tiempo posible. Además, se repartirán 24 premios, concretamente al 1ª, 2ª y 3º en cada categoría.
Los ganadores recibirán tarjetas de regalo por un valor total de 400 euros, productos icónicos o selección de productos de su tienda de alimentación. Además, durante la celebración del evento, los visitantes también podrán disfrutar de distintas ofertas comerciales en la tienda y en el restaurante.