Starbucks inauguró el pasado 22 de diciembre un nuevo establecimiento en Barcelona, concretamente en la calle Pau Claris 169 de la ciudad condal.
La nueva tienda está distribuida en 272 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y con capacidad para 34 clientes. Además, dará trabajo a 13 personas que pasaran a ser partners de la marca. Se trata de la tienda número 32 que la marca abre en Cataluña y la número 31 de Barcelona. Con esta apertura, la marca continua su expansión en la Comunidad Autónoma, de hecho, hace apenas unos meses, en octubre, la marca abrió un local en Gerona, en el conocido centro comercial Espai Gironès. Por lo que esta nueva apertura materializa la apuesta de Starbucks en Cataluña, como plan estratégico de expansión y crecimiento.
Apertura con causa solidaria
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de la cadena, la recaudación del día de la inauguración irá destinada al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, específicamente al programa Investigación de enfermedades pediátricas graves.
Este proyecto es una carrera de fondo, en la que además de esforzarse por encontrar una cura, los investigadores de Sant Joan de Déu se encuentran con la dificultad añadida de que, en gran medida, las enfermedades pediátricas son minoritarias y esto dificulta la obtención de recursos económicos por el bajo interés que despierta en la industria.
«Contar con la colaboración de la sociedad es vital para nuestro centro ya que son muchos los proyectos que hacemos posible en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona gracias a las donaciones. Estamos muy agradecidos a Starbucks por pensar en nuestros pequeños valientes en su ‘apertura con causa’ de su nueva tienda en Barcelona, ya que su aportación económica solidaria nos permitirá continuar dando soporte a los programas de investigación de muchas de las enfermedades graves que afectan a la infancia, tanto para mejorar los tratamientos actuales como para encontrar nuevas curas para todas aquellas enfermedades que, aún hoy en día, no la tienen«, recalca Diana Nin, del departamento de captación de fondos del Hospital Sant Joan de Déu.
«Desde Starbucks tenemos el compromiso de invertir nuestros recursos para apoyar en las comunidades donde operamos. Por ello, nos enorgullece colaborar en el proyecto ‘Aperturas con Causa’, donando todo lo recaudado en el día de la inauguración para ayudar a los jóvenes pacientes del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona», señala Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.