Merlin Properties anuncia cambios en su equipo directivo para reemplazar a tres directivos clave de la compañía que alcanzan en breve su edad de jubilación.
David Brush, directivo fundador de Merlin Properties y hasta ahora director de Inversiones (CIO) de la Compañía, dejará su cargo por jubilación el 28 de febrero de 2021, tras casi 40 años de vida profesional dedicada al sector inmobiliario, en la que ha desempeñado cargos de la máxima relevancia en Bankers Trust Company, Deutsche Bank y Brookfield, antes de recalar en España en 2014 con motivo de la salida a bolsa de Merlin Properties.
Javier Zarrabetitia, hasta ahora responsable de la división de oficinas, dejará su cargo por jubilación el 31 de diciembre de 2020, tras más de 40 años de brillante carrera profesional en el sector de oficinas, habiendo trabajado en Prima Inmobiliaria, compañía pionera del sector patrimonial cotizado en España, posteriormente en Testa, y en Merlin Properties desde la integración de ambas en 2015.
Fernando Lacadena, responsable de Finanzas, dejará igualmente su cargo por jubilación el 31 de marzo de 2021, tras haber desempeñado con gran éxito cargos directivos relacionados con el área de audtoría y finanzas en Arthur Andersen, Sacyr Vallehermoso y Testa, habiéndose incorporado igualmente a Merlin Properties en 2015.
David Brush continuará prestando servicios a la compañía en calidad de asesor senior y se incorporará a un Comité especial de asesoramiento al equipo directivo, del que también formarán parte Javier Zarrabeitia y Fernando Lacadena.
La cobertura interna de sus funciones se realizará como sigue: Fernando Ferrero pasará a ocupar el cargo de responsable de oficinas; las tareas desempeñadas por Fernando Lacadena serán asumidas por el departamento de Dirección General Corporativa y Dirección Financiera liderado por Miguel Ollero y las correspondientes a David Brush se acumularán a Ismael Clemente, consejero delegado.
Se incorporan, además, a la compañía como responsable de comercialización de oficinas Jose Miguel Setíén, profesional de máxima experiencia proveniente de JLL, y David Martínez, responsable de calidad y experiencia de usuario, tras una brillante trayectoria en el sector hotelero como ejecutivo de la cadena Ritz Carlton.