Lego y el centro comercial madrileño La Vaguada quieren fomentar el juego creativo de niños, niñas y adultos. Para ello, han creado, junto a la agencia Madhouse, un espacio de más de 300 metros cuadrados de superficie tematizada. Los visitantes podrán disfrutar de la primera Navidad tematizada de Lego en un centro comercial de España del 1 de diciembre al 5 de enero de forma totalmente gratuita, siendo además el mayor evento de la historia del Grupo Lego en un centro comercial de nuestro país.
«La actividad pretende incrementar los momentos lúdicos en las familias tras descubrir en un estudio que un tercio de los niños del mundo pasan menos de 3 horas, apenas el 2 % de su semana, disfrutando mientras juegan. Por ello, buscamos que los más pequeños desarrollen su habilidad y su creatividad con esta Navidad temática para animar a los visitantes del centro a dejar volar su imaginación», ha señalado Vincent Plane, country manager de Lego, durante la presentación, acompañado por Javier Escusol, director de La Vaguada.
El Grupo Lego elige La Vaguada con motivo del 40 aniversario del centro comercial y para ofrecer esta experiencia a los más 3 millones de personas que se espera que pasen por este espacio comercial durante el periodo navideño. «La unión con Lego forma parte de la estrategia que pusimos en marcha hace 4 años, por la que asociándonos a los líderes de cada sector podemos ofrecer una experiencia única y completamente memorable a cada uno de nuestros visitantes, en esta ocasión especialmente pensada para nuestras familias», subraya Lola Fernández, directora de Marketing del centro comercial.
300.000 ladrillos Lego y esculturas de 6 metros de altura
Dos grandes espacios de juego e interacción para el público estarán disponibles en la Gran Plaza y en la Plaza Central de La Vaguada, con piscinas repletas de bricks y elementos Lego para construir, con más de 300.000 ladrillos Lego, así como mesas de juego, murales construibles, áreas de exposición y multitud de esculturas con las que hacerse fotos. Entre ellas, destaca un árbol de 6,5 metros de altura rodeado por zona construible y un espectacular muñeco de 6 metros de altura.
Además de juego libre, tendrán lugar diferentes talleres dedicados al desarrollo creativo de niños y niñas, a través de experiencias lúdicas que fomentan habilidades cruciales para su etapa adulta, como resolución de problemas y el trabajo en equipo. Asimismo, incluirá una pequeña exposición de temática navideña construida por el colectivo de fans adultos de Lego de la Asociación Cultural ALEbricks.
Por si esto fuera poco, se potenciará la ilusión de los más pequeños gracias a la visita de Lego® Santa, la minifigura de Papá Noel en formato Lego que cada sábado de 18h. a 20 h. aparecerá para hacerse fotos con los visitantes y escuchar los deseos de todos. Además, se sortearán unos sets de juego completos entre todos los visitantes de la actividad.