En el mundo de la moda, la marca francesa Kiabi ha logrado establecerse como un referente en el mercado español. Este año, la compañía celebra su 30º aniversario en España, coincidiendo con un período de expansión.
La expansión de Kiabi en España ha sido estratégica y constante desde su llegada a España. Desde su llegada al mercado español en 1993, Kiabi ha experimentado un crecimiento notable, convirtiéndose en una de las opciones preferidas para las familias en todo el país. La primera tienda abrió en Valencia, marcando el comienzo de una andadura internacional que se consolida en 25 países. A día de hoy cuenta con 65 tiendas a las que se sumará dos más antes de que termine el año. La compañía cerrará 2023 con 9 tiendas nuevas en España ubicadas en plazas estratégicas para la marca.
A lo largo de los años, la marca ha demostrado su compromiso con las familias poniendo siempre en el foco de sus decisiones las necesidades y preferencias de sus clientes. Por ello, además de sus colecciones de bebé, kids, junior, mujer y hombre, Kiabi destaca como una marca que defiende la inclusividad en la industria de la moda como por ejemplo a través de colecciones para tallas grandes, «colecciones fáciles de poner» para personas con movilidad reducida o colecciones posoperatorias y, siempre, garantizando pequeños precios con una calidad óptima.
El poder de la diversificación para lograr el éxito
Sin duda, desde 2021 la marca ha experimentado un crecimiento exponencial en su desarrollo nacional a través de la diversificación de su modelo de negocio que le ha permitido consolidar su presencia en el país.
Fue en 2021 cuando se lanzó el modelo de franquicia en España y también cuando se comenzó a testar sobre conceptos relacionados con la sostenibilidad, como los córners de segunda mano integrados en sus tiendas físicas o los talleres de personalización, también presentes en sus puntos de venta. Desde Kiabi están desarrollando un ambicioso plan de sostenibilidad que abarca desde la fabricación de sus prendas hasta sus proyectos sociales como “Le Petite Magasin”.
2022 fue también un año de aprendizaje y crecimiento para la marca que lanzó Kiabi Kids, un concepto dedicado al mundo infantil que ofrece colecciones de premamá e infantil (0-12 años), segmento en el que son líderes de mercado.
Transformación digital
La marca no solo ha ampliado su presencia física con nuevas tiendas, sino que también aprovechó la era digital para lanzar su plataforma Kiabi.es en el año 2000, llegando así a un público más amplio y reforzando el vínculo con sus clientes locales. Desde entonces apuestan por un modelo de negocio cross-canal que facilite la vida a sus clientes y que otorgue la misma experiencia en digital y en sus tiendas físicas.
En este momento que Kiabi celebra tres décadas de éxito en España, su visión se proyecta hacia el futuro. La marca continúa innovando, explorando nuevas formas de conectar con los consumidores y adaptándose a un panorama en constante cambio. La innovación y la sostenibilidad se han convertido en piedras angulares de su visión buscando constantemente maneras de mejorar la experiencia del cliente, ya sea a través de la tecnología o iniciativas sostenibles que vayan en línea con las necesidades del consumidor. En octubre ha visto la luz su concepto “disruptivo”, materializado en la tienda de Islazul (Madrid), que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de compra renovada y totalmente omnicanal a sus clientes.