La muerte. Esta es la arriesgada protagonista del nuevo anuncio de Campofrío de esta Navidad de 2020 tan especial, marcada por la COVID-19. La conocida marca ha logrado en los últimos años popularizar su anuncio de final de año, gracias a una combinación de buenas historias y personajes muy conocidos. En esta ocasión la muerte, con su túnica negra y su guadaña, la interpretea Enrique San Francisco, pero en el anuncio también salen Silvia Abril, Juan Echanove, Andreu Buenafuente, James Rhodes o María Galiana. Menos caras conocidas que en otros años, por culpa de la pandemia, pero de buen nivel.
Un canto a la vida y un homenaje «a los que se fueron» en este difícil año son los mensajes que la empresa Campofrío lanza en su tradicional anuncio de Navidad, que está dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y Paco Plaza.
‘D.E.V. (Disfrute en vida)’ son las siglas de la campaña navideña de este 2020 de Campofrío, un canto a la vida en forma de homenaje a quienes se fueron y a «todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida», como el propio anuncio muestra en su parte final.
Junto a Quique San Francisco y Silvia Abril, aparece en el anuncio un pequeño grupo de actores y personajes televisivos –dadas las circunstancias del rodaje en plena pandemia– formado por Juan Echanove, Andreu Buenafuente, el músico inglés James Rhodes, Raúl Gómez (‘Marathon Man’) y María Galiana.
Con un mensaje vitalista, un peculiar personaje –Quique San Francisco– hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, «no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido».
Un emotivo mensaje que alcanza su punto álgido cuando San Francisco se topa con María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con Quique para recordar «lo importante que es disfrutar de la vida».
San Francisco también mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson –a través de la voz del humorista Raúl Pérez–, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida.
Codirigida por Paco Plaza, que se estrena en la realización de un spot de Campofrío, y Daniel Sánchez Arévalo, que ya trabajó para la marca en campañas como ‘La Tienda LOL’ y ‘Fake Me’, ‘D.E.V. Disfrute en Vida’ ha contado con un equipo de producción de más de cien profesionales y setenta figurantes y cerca de un mes y medio para su completa realización.