Mango celebra este mes de septiembre el décimo aniversario de Mango Kids. La línea dirigida al público infantil y juvenil finalizó el ejercicio 2022 elevando su negocio un 18 % hasta superar los 200 millones de euros, incluyendo Mango Teen.
Mango Kids nació el 2013 para crear moda para niños y niñas con un diseño propio que prioriza la comodidad, funcionalidad y tendencia para todas las ocasiones: desde opciones para el colegio, hasta vacaciones, momentos de juego o eventos más formales. La compañía cubre todos los momentos hasta llegar a la edad adulta, con la marca se abarca desde el nacimiento hasta la talla 14, y con Mango Teen hasta la edad adulta.
«Lanzamos Mango Kids hace una década para acompañar a los pequeños de la casa en su crecimiento con prendas de calidad a precios asequibles y con un estilo propio diseñado cuidadosamente para dar respuesta a sus ganas de descubrir el mundo que les rodea. El nacimiento de la línea marcó un punto de inflexión en la compañía que nos permitió inspirar y llevar nuestra pasión por la moda al público infantil y juvenil, consolidando una oferta global que da respuesta a todos los segmentos, desde mujer, hombre, niños y adolescentes», explica Berta Moral, directora de Mango Kids.
Expansión internacional y equipo propio
En sus inicios, Mango Kids se comercializó en tiendas Mango de varios países como España, Turquía o Francia, con espacios, de entre setenta y cien metros cuadrados, dedicados a la oferta de productos para niños y niñas. La línea pasó a tener también tiendas propias a partir del segundo semestre del 2013.
Manteniendo la apuesta del grupo por las tiendas físicas como punto privilegiado de contacto con sus clientes, la línea cerró el mes de junio de 2023 con más de 650 puntos de venta en más de 70 mercados, incluyendo Mango Teen. Las ventas en tiendas físicas representaron en 2022 el 53% del total de facturación de Mango Kids, superando los 108 millones de euros, mientras que el canal online sumó más de 97 millones de euros en ventas. A cierre del primer semestre de 2023, Mango Kids está presente en más de 70 mercados a través de su canal digital.
La línea cuenta con un equipo propio de diseño ubicado en la sede central de la compañía que se encarga de las diferentes líneas de producto, además de disponer de una estructura de coordinación, distribución y compra propia. Actualmente, el equipo está formado por más de setenta personas, cifra que se ha cuadruplicado desde su creación en 2013.
Kids Lab
Su nuevo concepto de tiendas Kids Lab se enmarca en el estilo mediterráneo New Med que la marca muestra ya en algunas de sus flagship stores más importantes. Este, lanzado en junio de 2022, ha sido concebido con el objetivo de generar un bajo impacto ambiental, creando espacios más diáfanos que además aumentan la exposición de producto y lo presentan de forma diferente para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes.
Entre las tiendas con este concepto destaca la del Paseo de Gracia (Barcelona), el punto de venta más importante en facturación de su línea infantil, reformada en marzo de este año.