Puerto Venecia ya ha estrenado su nueva zona exterior: ‘El Mirador’. Un amplio proyecto en el que el centro lleva trabajando más de dos años, y que, precisamente, ha finalizado este verano con una nueva zona exterior que hoy se ha inaugurado junto con autoridades y representantes de diferentes entidades y empresas de la ciudad. Al acto de hoy han asistido, el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, junto con el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo.
Según señalan los responsables del espacio, «con el objetivo de añadir nuevas áreas para el disfrute de las familias, aumentar el confort de los visitantes y transformar los espacios exteriores en lugares más verdes y sostenibles, Puerto Venecia comenzó en 2021 un ambicioso plan de remodelación de sus zonas exteriores, mejorando así uno de los puntos fuertes del shopping resort: sus más de 32.000 m² de zonas al aire libre». Una acción que concluye hoy con la inauguración de esta fase final que ha contado con la presencia de autoridades, pero también del gondolero oficial –símbolo de Puerto Venecia– y un espectáculo de danza acrobática alrededor de las nuevas instalaciones.
Esta última intervención ha renovado por completo la zona situada al lado del lago del centro creando una nueva área de entretenimiento familiar. La gran protagonista de toda esta reforma exterior es la imponente torre que incluye tres toboganes, uno de ellos de dieciséis metros de altura. Todo ello cubierto, además, por una gran cascada de agua y vegetación autóctona que permite al usuario pasear por el interior y disfrutar de sus vistas.
«Esta torre pretende ser una experiencia de ocio para todos los sentidos y edades. Un mirador que integra recorridos lúdicos y se encuentra rodeado de naturaleza y agua. Y es que, el área ofrece también un colorido bosque de ‘árboles’ de madera y dos pequeños lagos triangulares, convirtiéndose en un fresco y agradable ambiente también en verano», añaden desde Puerto Venecia.
Un ambicioso proyecto de transformación que ha contado con la firma zaragozana Theleisureway para el desarrollo de este espacio, así como con la implicación de Sinergia y Jardinería Sopesens, esta última empresa local de jardinería y paisajismo.