Dia España refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de siete nuevos supermercados en los próximos meses. En cifras generales, las nuevas aperturas en la Comunidad suponen la ampliación de 2.490 metros cuadrados de superficie de venta de su red y la creación de más de 50 puestos de trabajo en la Comunidad.
Los nuevos espacios se unen a una red que sumará 431 tiendas en toda la región, donde genera casi 4.000 puestos de trabajo directos, entre sus tiendas y centros de distribución. Además, la compañía ya cuenta con más de 300 franquicias, un 60 % concentradas en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias.
El pasado 30 de agosto Dia inauguró su quinto establecimiento en San Sebastián de los Reyes, municipio ubicado al norte de la Comunidad de Madrid, en el número 40 de la calle Mayor. Bajo el modelo de franquicia, la tienda cuenta con una sala de venta de 280 metros cuadrados y ofrece más de 3.250 referencias.
Asimismo, entre septiembre y diciembre la compañía prevé inaugurar seis nuevas tiendas en el municipio de Madrid, alcanzando una red de 245 establecimientos. La primera de ellas se inaugurará el próximo 27 de septiembre en el distrito de Chamberí (Blasco de Garay, 74). Una tienda propia que contará con una sala de venta de 530 metros cuadrados y más de 5.100 referencias.
También en la zona oeste de Madrid la compañía inaugurará en noviembre un establecimiento que operará bajo el modelo de franquicia. Ubicada en la calle Fernando el Católico 38-40, en el distrito de Chamberí, el establecimiento contará con 340 metros cuadrados de sala de venta y un surtido con más de 4.000 referencias . Con estas aperturas, la compañía alcanzaría una red de 19 tiendas en el distrito de Madrid.
Por otro lado, Dia prevé inaugurar dos nuevos establecimientos en el distrito de Vallecas: uno en la calle Conde Rodríguez San Pedro, 39 el próximo 8 de noviembre, con 315 m2 de sala de venta y más de 3.300 referencias; y otro en la calle Alcalá de Guadaira 6-8, cuya apertura está prevista para el mes de diciembre y que contará con 370 m2 de superficie de venta y dispondrá de más de 3.300 referencias. Ambas tiendas operarán bajo el modelo de franquicia y se suman a la red de la compañía en el barrio, que ya alcanza los 15 puntos de venta en la zona.
En el distrito de Carabanchel, Dia sumará un nuevo establecimiento, alcanzando las 25 tiendas en el barrio. Situada en la calle José Cabrera 8, el punto de venta contará con una superficie de 370 m2 y más de 3.000 referencias.
Por último, para principios de diciembre la compañía prevé abrir una nueva tienda en el centro de Madrid que estará situada junto a la Plaza Mayor, en la calle Imperial, 1, en un edificio histórico de la ciudad construido en el año 1800. El espacio contará con 280 m2 de superficie de venta, un surtido de más de 3.300 referencias. Se sumará así a la red de 18 tiendas de la compañía en el distrito Centro.