Avanza Food ha anunciado la apertura de dos nuevos Carl’s Jr. en agosto. La cadena de hamburgueserías californiana continúa acelerando su plan de expansión en nuestro país con su quinta apertura del año, y avanza firme en su objetivo de superar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en 2025.
La marca sigue creciendo en el mercado español, que en estos últimos años se ha consolidado como la región europea más importante para la marca. Y lo hace reforzando su presencia en mercados estratégicos como Levante, llegando a una nueva localidad donde todavía no tenía presencia como Cartagena, y en la Comunidad de Madrid, donde ha llevado a cabo una nueva apertura en el municipio de Majadahonda.
Los nuevos restaurantes serán operados en régimen de franquicia por multifranquiciados del grupo.
«Continuamos impulsando el crecimiento de Carl’s Jr. a nivel nacional, consolidando nuestra notoriedad de marca en dos de los mercados más importantes para nosotros, como son la zona de Levante y Madrid. Estas dos nuevas aperturas realizadas por multifranquiciados del grupo, son el mejor aval de la gran acogida que está teniendo Carl’s Jr. en España, y de su enorme proyección de futuro como una de las marcas más sólidas y más rentables del sector«, afirma Augusto Méndez de Lugo, director General de Avanza Food.
Nueva apertura en Madrid
Por un lado, el pasado lunes 28 de agosto, la marca llevó a cabo una nueva apertura en la Comunidad de Madrid, situado en Majadahonda, en la calle Barbero de Sevilla, 13. En esta ocasión, será gestionada por un multifranquiciado del grupo, que abre su tercer Carl’s Jr., tras las aperturas realizadas en Boadilla del Monte y en el centro comercial y de Ocio X-Madrid, en la localidad madrileña de Alcorcón.
La cadena vuelve a demostrar su fortaleza en Madrid, ganando presencia en la zona noroeste, con un nuevo restaurante tipo chalet de 280 m2 construidos en una sola planta, y una gran terraza de 174 metros cuadrados. En total tendrá capacidad para acoger a 200 personas, que podrán disfrutar de sus hamburguesas.
Apuesta por Levante
Por su parte, Carl’s Jr. sigue demostrando su apuesta por la zona de Levante, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca. Así, solo un día después, el martes 29 de agosto, esta anunciaba su llegada a Murcia, con su primer restaurante en la región, situado en el complejo comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena.
Un nuevo restaurante en Murcia por todo lo alto, tipo chalet, con más de 400 metros cuadrados construidos en una sola planta, terraza de 60 metros cuadrados, y capacidad para acoger a más de 190 comensales.
El nuevo Carl’s Jr. de Cartagena será gestionado por los empresarios Noelia y Vicente Bernal, franquiciados que ya operaban restaurantes de otras marcas del portfolio de Avanza Food.
Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos 6 años, Avanza Food ha llevado a cabo 42 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada, Valladolid, Cádiz o Cartagena.