El centro comercial Área Sur inicia las obras de remodelación de su segunda planta. Con un presupuesto superior a los cinco millones de euros, la reforma intervendrá el espacio de más de 5.000 m2 dedicado al ocio y la restauración, así como acometerá mejoras en otras áreas.
Este espacio de los jerezanos roza actualmente la plena ocupación y sigue creciendo en la mejora de servicios y experiencias y en su apuesta por aplicar los estándares en ESG. La obra arranca a inicios de julio y se extenderá hasta el primer trimestre de 2024. Con el objetivo de mantener las instalaciones abiertas y accesibles, generando los menores inconvenientes posibles a los operadores y visitantes, la remodelación se dividirá en tres fases distintas, que abarcarán gradualmente todas las áreas comunes de la zona de restauración, incluyendo el food court y los aseos.
Para Carmen M. García, asset Manager de Sonae Sierra en España, la inminente actualización de Área Sur responde a una necesidad creciente de adaptación y de anticipación: «A medida que los visitantes modifican la manera en que interactúan con los espacios comerciales es necesario ofrecer nuevos alicientes y servicios que los hagan más cómodos, completos, amigables, con alta usabilidad y responsables con el entorno. En el caso de Área Sur, queremos acompañar esa evolución del cliente y, aunque el centro se encuentra en una posición de liderazgo, esta intervención permitirá que se mantenga como opción predilecta para el ocio y las compras en Jerez y en el resto de su área de influencia».
Reify., división de Sierra especializada en diseñar, renovar y mejorar espacios urbanos, será la encargada de la reforma en la que se priorizarán las mejores prácticas en accesibilidad, la contratación local y el empleo de materiales de origen y sistemas de fabricación e instalación con sostenibilidad certificada, así como los más altos estándares en gestión de residuos. La reforma traerá consigo, entre otras transformaciones, una mejora de luz natural a través de la actualización de lucernarios y cúpulas existentes y, también, la sustitución de la actual iluminación por una eficiente y bioadaptativa en el marco de una nueva zona de food court y una oferta gastronómica enriquecida.
Además, se ampliará la terraza exterior, que se renovará por completo, reformando su fachada externa y actualizando su imagen con un nuevo mobiliario, así como un aumento de la vegetación. Como ejemplo, la instalación de lamas bioclimáticas, que permitirá la regulación de la luz y la temperatura, integrará la sensación de aire libre en toda la planta.
El centro comercial seguirá desarrollando una mejora en materia de sostenibilidad, actualizando totalmente la climatización de esta planta, para mayor confort y reducción del consumo de energía, así como el refuerzo de su aislamiento acústico y térmico. Igualmente, no caben olvidar las novedades tecnológicas que, por ejemplo, incluirán una nueva infraestructura de carga de dispositivos móviles.
En total, los trabajos de renovación supondrán el compromiso de 55 empleos directos durante los próximos nueve meses.