Eroski amplía su presencia en España con dos nuevos supermercados franquiciados. El primero, ubicado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El segundo, en la localidad cordobesa de Castro del Río.
El nuevo establecimiento de Vitoria-Gasteiz, ubicado en la calle Vicente Aleixandre con la enseña Eroski/City, cuenta con una superficie de 311 metros cuadrados y una plantilla de 5 personas. La compañía apuesta así por un modelo de proximidad con un trato más personalizado al cliente, una apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
El supermercado dispone de un surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuenta con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.
La cadena también ha inaugurado otro supermercado franquiciado en el número 5 de la calle Tercia en la localidad cordobesa de Castro del Río. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas y 300 metros cuadrados de superficie.
La marca ha inaugurado 67 franquicias en el 2022. La inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y ha generado 397 puestos de trabajo.
Eroski arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y supera ya los 600 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023 este tiene previsto inaugurar 65 franquicias.