Caprabo impulsa su plan de transformación con una inversión de 60 millones de euros entre 2019 y 2023. Así, este año reformará 21 supermercados para adaptarlos a su modelo de nueva generación. Además, la previsión de la compañía es abrir alrededor de 20 nuevos supermercados, 3 de ellos propios, en 2023. El pasado ejercicio abrió una veintena de tiendas, entre franquiciadas y tiendas propias.
Para el periodo 2021–2023, habrá incorporado al mercado unos 80 nuevos supermercados Caprabo, en todas las provincias catalanas. Además de las tiendas franquicias, que son tiendas de menor tamaño, incluye en su plan de expansión supermercados propios de nuevo formato. En 2021 y 2022, Caprabo ha abierto tres tiendas propias en Sitges, Sant Joan Despí y Barcelona, con una media de 1.500 m2 de superficie comercial y una inversión de 6,6 millones de euros.
«Caprabo avanza con su plan enfocado a ganar competitividad e impulsar el liderazgo en Cataluña. El plan de transformación de los supermercados es la palanca de crecimiento más importante de los últimos años», explica Edorta Juaristi, director general de Caprabo.
En la actualidad, cuenta con 301 tiendas en Cataluña y, desde 2019, ha trabajado para reformar todas con el objetivo de adecuarlas a un modelo que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad.
«Las tiendas de nueva generación están arrojando cifras muy positivas, con un incremento medio del 10 % en ventas y una experiencia de compra muy positivamente valorada por parte de nuestros clientes. Finalizamos el plan de transformación definido con un alto grado de satisfacción. Seguiremos revisando el modelo para adaptarnos, de manera constante, a las nuevas necesidades del consumidor, sobre la base de tiendas sólidas, muy bien preparadas para responder a los retos del mercado», añade Juaristi.
Además de la reforma de todas sus tiendas, el plan estratégico de Caprabo incluye la transformación logística; el crecimiento a través de su tienda online, y de nuevas aperturas; potenciar el consumo de productos de proximidad y ampliar la capacidad de ahorro de los clientes. En el último ejercicio, Caprabo llevó a cabo un plan de relanzamiento de la marca sobre la base de su origen, sus valores y su cultura, que con el avance de su implementación a lo largo de 2022 ha arrojado un aumento de las ventas de la compañía del 3,6 %, hasta los 743,6 millones de euros.