Primark ya roza los 60 puntos de venta en España. La firma de moda abre su primera tienda en la isla de Lanzarote, tras una inversión de más de 8 millones de euros. Ubicada en el centro comercial Open Mall, en Arrecife, la tienda, con más de 3.100 metros cuadrados, ha generado la creación de más de 100 nuevas oportunidades de empleo en la zona.
Los clientes de Primark Lanzarote podrán comprar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar, con la sostenibilidad como telón de fondo. Además, el 50 % de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25 % de hace algo más de un año.
Según Carlos Inacio, director de Primark para España y Portugal, señaló: «Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en Lanzarote, un destino muy popular entre los turistas irlandeses y que tiene una fuerte conexión con Irlanda, nuestro mercado de origen. Se trata de nuestra cuarta tienda en las Islas Canarias y la número 58 en España. Sin duda, esta apertura solo ha sido posible gracias a la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Primark Lanzarote. Y todos estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes, así como a los visitantes de la isla, a nuestra fantástica nueva tienda».
Por su parte, Santiago Arzola, gerente de Open Mall Lanzarote, añade: «El centro comercial Open Mall Lanzarote está de enhorabuena. Estamos muy satisfechos de poder celebrar la apertura de la nueva tienda de Primark en Canarias. Desde Open Mall Lanzarote trabajamos para la atracción de los mejores operadores a nuestro centro comercial, con el objetivo de convertirlo en un referente, no solo en Lanzarote, sino en Canarias. La apertura de Primark es la culminación del gran esfuerzo realizado por la propiedad y la gestora del centro, ya que hemos intentado generar un mix comercial muy completo que, junto al espacio moderno e innovador de sus instalaciones, permitan a Open Mall Lanzarote ofrecer una propuesta única».
Primark prosigue así su expansión internacional con la apertura de cuatro nuevas tiendas en tres días en Europa y los Estados Unidos, así como una ampliación de tienda en el Reino Unido. Todo ello representa una inversión total de más de 50 millones de euros y 12.600 metros cuadrados adicionales de superficie comercial.
A principios de esta semana, Primark abrió su segunda tienda en Rumanía, y, junto con la nueva tienda en Lanzarote, el retailer inaugura sus nuevas tiendas en Dundrum Town Centre (Irlanda), y en Long Island (Nueva York), así como una tienda recién ampliada en Liverpool (Reino Unido). Con estas aperturas, el número total de tiendas Primark en todo el mundo ascenderá a 425.