El laureado creativo Chacho Puebla, fundador de Felicidad Collective, e Iván Moreno, cofundador del innovador anti-centro comercial The Hood, han sumado fuerzas en un nuevo proyecto con el objetivo de transformar el sector del retail: Sagan.
Bajo el enfoque de urbanismo regenerativo, Sagan cuenta como principales herramientas con la innovación, la creatividad y las soluciones de bajo impacto. Puebla y Moreno, con su amplia experiencia y trayectoria en la comunicación, el diseño de experiencias de marca y espacios comerciales, se han propuesto en este proyecto conjunto impulsar una nueva forma de concebir y vivir el retail.
No se trata de la primera apuesta empresarial conjunta de Puebla y Moreno, que llevan colaborando con éxito más de 15 años dentro del sector del retail. «Con Nomad Skateboards –marca fundada por Iván Moreno– cosechamos muchos éxitos. Cada campaña revolucionaba el sector, obteniendo reconocimiento tanto a nivel comunicación en los Festivales de Cannes y Sol, como de empresa. Las campañas Very Old School o Road to Tokio, son dos buenos ejemplos de ello. Tras la segunda, por el ruido que provocó y el posterior debate que logramos abrir, el skate fue reconocido finalmente como deporte olímpico con todo lo que eso conlleva», explica Moreno.
Esa manera disruptiva de pensar es con la que quieren renovar el mundo del retail e inmobiliario. «Es un sector que lleva décadas operando con un modelo muy clásico. Desde Sagan vamos a tratar de romper ese ‘thinking’, dinamizarlo y agitar con capas de sostenibilidad y creatividad una nueva manera de comunicar. Creemos que podemos aportar nuevas capas de valor a una industria que lleva años sin renovarse», añade Moreno.
Entre los principales proyectos de Sagan en estos momentos, destaca el desarrollo de un complejo de uso mixto en Oporto, promovido por Round Hill Capital, que abarca más de 100.000 m2. En este proyecto, Sagan y Round Hill Capital redefinen el concepto de ‘urbanismo resiliente’, creando un nuevo destino de referencia basado en la ciudad de los 15 minutos con un espíritu global y una identidad local única.
«Este lugar será un punto de encuentro para invitar, inspirar y alentar a las nuevas generaciones a encontrar espacios donde el comercio y el cuidado por el medio ambiente puedan coexistir. Creemos que si queremos cambiar los hábitos de consumo mundial, tenemos que ir al corazón del consumo para que la experiencia sea placentera, pero sin un gran impacto en el entorno», explica Puebla.
El enfoque de urbanismo regenerativo de Sagan implica la revitalización y reactivación de espacios urbanos a través de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. En este caso, el proyecto busca generar impacto positivo tanto a nivel social como ambiental, creando experiencias de compra memorables y sostenibles.
De esta manera, Sagan nace posicionándose como un referente en el sector del retail en su apuesta por la colaboración con marcas y retailers comprometidos con la sostenibilidad, la creatividad y la innovación y su búsqueda por impulsar una transformación positiva en la industria, enfocada en la generación de valor para las empresas y la mejora de la calidad de vida de las personas, según afirma la compañía.