El fondo inmobiliario Indotek, con base en Budapest, estaría ultimando la compra del centro comercial Moraleja Green, ubicado al norte de Madrid, según informa Expansión.
En la actualidad, Kennedy Wilson es la empresa propietaria del centro comercial, puesto a la venta en octubre de 2022. Con 30.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios, fue adquirido en 2015 por la compañía estadounidense al banco ING por un valor de 70 millones de euros.
Recientemente, Indotek cerraba su primera operación en España, con la compra de dos centros comerciales en España a la empresa Merlin Properties por 22 millones de euros. Este acuerdo incluía Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el centro comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Así, Indotek impulsa su expansión en el sur y centro de Europa basada en el reposicionamiento y reactivación de activos comerciales.
Ahora con Moraleja Green, Indotek reforzará su porfolio de activos comerciales en la península ibérica, donde además contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies. La empresa húngara también está presente en el sector hotelero español, donde suma 6 hoteles con algo más de 1 300 habitaciones situados en diversas localidades de la costa mediterránea.