El grupo gastronómico Grupo China Crown mantiene su estrategia de expansión, el grupo planea aperturas inminentes, así como la incorporación de dos nuevos conceptos gastronómicos. En concreto, a lo largo de este 2023, planean la inauguración de seis nuevos establecimientos, restaurantes que se incorporarán al grupo y a lo que se suma, además, la incorporación de dos nuevos conceptos gastronómicos.
La estrategia en la que se basan los proyectos del grupo pasa por proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática, combinándolas con la vanguardia modernista del mundo de la restauración.
Ejemplo de ello es Bao Li, la última apertura del grupo, que recrea la cocina cantonesa, que
con seis meses desde su inauguración, ya está recomendado en la Guía Michelin España y
Portugal. A los restaurantes que han recibido este reconocimiento dentro del grupo, se suman Tottori
y China Crown, los buques insignia del grupo.
Felipe Bao es la cara que se esconde tras el grupo. Este se crió en las cocinas de los restaurantes familiares, observando cómo el negocio de sus padres prosperaba con el tiempo. Y ahí, en el trabajo paterno, aprendió cómo es un restaurante por dentro, conocimiento que más tarde ha sabido trasladar a sus cocinas.
Por su parte, María Li Bao conoce los entresijos que se esconden tras los fogones de las cocinas y vela por el cuidado de la cultura gastronómica de su país. María Li Bao, fundadora del grupo, es un referente en el mundo de la gastronomía asiática de España. Lidera uno de los proyectos gastronómicos chinos, en el que se integran cinco marcas: China Crown, Tottori, Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum y Bao Li.