La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha cerrado la adquisición de una cartera de cuatro supermercados en ubicaciones estratégicas de Portugal (Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré). La operación se ha cerrado por un precio de 39 millones de euros para su fondo European Food Retail Fund (EFRF).
Estos activos suman una superficie de más de 21.600 m2 y cuentan con acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Continente, operador de alimentación de Portugal participado mayoritariamente por Sonae Group. Con esta operación, Savills IM incorpora a su cartera bajo gestión cuatro activos estables y con un sólido historial de generación de caja y rentabilidades a largo plazo.
«El retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador», apunta Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.
Los activos cuentan con las más altas certificaciones en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG); entre ellas el sello Breeam Good.
Para esta operación, Savills IM ha contado con el asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech. Advisors y PwC.