La constructora de espacios comerciales Campos, ha anunciado la construcción y adecuación de 15 gimnasios para la marca Synergym a lo largo de un año. Estos espacios están repartidos por toda la geografía nacional. Concretamente en: Albacete, Cartagena, Murcia, León, Valladolid, León Universidad, Oviedo, Ponferrada, Lugo, Granada, Castellón, Logroño, Lleida, Ourense y Bilbao.
Estos emplazamientos tienen una superficie media de 1.200 m2 y el tiempo de ejecución de cada proyecto es de aproximadamente 3 meses, por lo que la compañía ha llevado a cabo la construcción simultánea de varios gimnasios. Actualmente Campos sigue trabajando en nuevos proyectos con el objetivo de seguir ayudando a Sinergym en su expansión nacional.
Así se construye un gimnasio
Todos los gimnasios ejecutados han sido proyectos ‘llave en mano’ de construcción y acondicionamiento que incluyen las fases de desmantelamiento, obra civil, instalaciones y fabricación de equipos de climatización, con el objetivo de crear un gimnasio funcional y eficiente en términos de energía. Las fases han sido:
- Desmantelamiento: en esta fase se realiza el desmontaje de todas las instalaciones del local comercial que existía previamente. Esto incluye la eliminación de estructuras existentes, instalaciones eléctricas, sistemas de climatización antiguos, mobiliario y otros elementos que no son necesarios para el nuevo gimnasio.
- Obra civil: en esta fase se llevan a cabo demoliciones, así como la construcción de la nueva estructura del gimnasio. Esto incluye la instalación de estructuras metálicas, tabiquería, techos acústicos, pintura y revestimientos para crear el ambiente adecuado de los gimnasios.
- Instalaciones: en esta fase se realiza la instalación de las diferentes infraestructuras necesarias para el funcionamiento del gimnasio. Esto incluye la instalación eléctrica para la iluminación y equipos, sistemas de climatización para mantener una temperatura adecuada en el interior del gimnasio, sistemas de protección contra incendios (PCI) y sistemas de voz y datos para la comunicación interna.
- Fabricación de equipos de climatización: para 13 de estos proyectos se ha llevado a cabo la fabricación a medida de recuperadores de aire ‘Borealis’. Estos equipos son utilizados para renovar el aire interior del gimnasio y recuperar la energía utilizada previamente para climatizar el interior del espacio. Esto puede contribuir a mejorar la eficiencia energética del gimnasio y reducir los costes operativos.
Desde Campos afirman que han sido la constructora responsable del proyecto «abordando todas las etapas, proporcionando una solución completa y lista para usar por parte de los usuarios».