Ignacio Martínez Melgarejo, fundador de EmbargosaloBestia, fue el invitado a un nuevo episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Fran Ares y Domingos Esteves (CEO y advisor respectivamente) de Glocally, tuvieron la oportunidad de conversar con Melgarejo sobre diversos temas de interés de la industria del retail.
«Se presenta un año complicado. Por este motivo, hay que aprovechar el momento y ser hábiles para llegar al cliente y ser su mejor opción. Considero que las crisis son oportunidades, cuando más cosas he hecho es cuando ha habido crisis. Cuando funciona todo, todo el mundo funciona», señala el directivo.
EmbargosaloBestia es una empresa joven que arrancó en 2014. Su propósito es conseguir productos de calidad para ofrecerlos al cliente al mejor precio posible. En 2021, Embargosalobestia fue reconocida como una de las 1.000 empresas que más creció en Europa. «Tenemos que seguir apostando por el retail, ya que las tiendas no se van a cerrar. Es importante pensar mucho en el cliente y ponérselo muy fácil. El cliente ya no es fiel a nadie, es fiel al precio. El cliente no es ni rico ni pobre, es inteligente», añade.
Además de ser fundador de EmbargosaloBestia, ha ganado diversos premios como Joven empresario del año 2011, Empresario del año por la Cope 2013, Premio Mercurio de la Cámara de Comercio en 2014. «A mí me gusta mucho el intra-emprendimiento y lo potencio todo lo que puedo», apunta Martínez Melgarejo.
Llevó a cabo sus estudios en el IE Business School, mientras trabajaba en talleres de coches. En 2001 formó parte del área de mantenimiento de El Pozo y en 2004 se hizo autónomo y acabó montando su propia empresa de aires acondicionados.
Durante los años de crisis, Ignacio Martínez Melgarejo empezó a reinventarse y se metió en el mundo de la venta online, comercializando aires acondicionados desde Alhama de Murcia a toda España. Consiguió ser la empresa instaladora que más equipos vendió de Fujitsu y Mitsubishi Electric de toda España: «Hace años en el sector de la construcción me metí a vender aire acondicionado online cuando no lo había hecho nadie todavía, fui pionero. Hicimos cosas fuera de lo habitual y hemos sido líderes», explica.
Entre 2011 y 2015 fue concejal de industrias de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Alhama, vicepresidente ejecutivo de la asociación de jóvenes empresariales de Alhama, así como socio y miembro del consejo de administración de Spain Startup Factory.