El centro comercial Gran Vía 2, situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha recibido la aprobación del ayuntamiento a su proyecto de ampliación de 9.000 m2.
La Sociedad General de Inversiones Inmobiliarias LSGI Group (La Sociedad General de Inversiones Inmobiliarias), ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet mediante el cual abonará 11,7 millones de euros con el fin de desbloquear el proyecto y en concepto de aprovechamiento urbanístico, tal como avanza Expansión.
La operación consiste en trasladar la superficie comercial de dos fincas en los barrios de Bellvitge y Les Planes a la parcela de Gran Vía 2. A su vez, esas parcelas de los barrios se transformarán en zonas verdes.
El centro comercial argumenta que los retailers buscan locales cada vez de mayor tamaño, lo que les ha hecho plantear esta ampliación con el fin de dotarse de espacios de gran formato y poder ofrecérselos así a sus principales clientes. Esta será la primera operación de expansión de su superficie comercial que realizará el centro desde su apertura en el año 2002.
Gran Vía 2 cuenta actualmente con 54.600 m² de SBA y 200 tiendas repartidas en tres plantas, así como con un aparcamiento con capacidad para 3.200 vehículos. El centro recibe al año 16,5 millones de visitantes, reúne a 200 operadores y cuenta actualmente con una superficie comercial de 49 258 metros cuadrados.