Sabor a España impulsa su plan de expansión. La estrategia de la compañía contempla la apertura de más de 20 tiendas anuales hasta 2026, además del desembarco en otros países como Portugal, Francia o Italia. Para este proceso, contará con el asesoramiento de Pangea Retail.
«En España el objetivo es claro: estar presentes en las principales localidades turísticas del país. Comenzamos creciendo en ‘mancha de aceite’, pero desde 2023 hemos cambiado la estrategia y abrimos en cualquier punto de España siempre que se encuentra el local adecuado. Esto es debido a que no es nada fácil encontrar los locales adecuados, ya que hablamos de zonas muy cotizadas y donde difícilmente se encuentran locales disponibles que puedan ser rentables, por lo que preferimos adaptar nuestra expansión a esa disponibilidad de locales«, señala Francisco Ramírez, uno de los fundadores de la marca.
Fue en el año 2015 cuando Ramírez y su familia crearon la marca en Andalucía. A día de hoy, rozan las 29 tiendas y casi 200 empleados en toda España. Apuestan por locales con amplias fachadas que les aporten visibilidad y dar protagonismo a la experiencia de compra. Ahora, de la mano de Pangea Retail, Sabor a España busca ampliar su presencia internacional. La elección de estos países se debe a sus cifras en materia de turismo así como a la cercanía a España.
«La internacionalización es necesaria para ampliar nuestro potencial mercado, ya que nuestras localidades objetivo son las turísticas y en España pretendemos tenerlas cubiertas entre este año y el siguiente. Adicionalmente, este salto internacional nos ayudará a diversificar y no depender de un solo mercado», añade Ramírez.
Por su parte, la consultora Pangea Retail ha trabajado con marcas como Okaïdi, Adopt, Yves Rocher o Nau! en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia.