Caprabo lanza una marca propia de productos bio, alimentos naturales producidos de manera sostenible a través de agricultura ecológica. Los productos también estarán disponibles en ‘Capraboacasa’. A través de esta nueva gama de productos, la cadena de supermercados profundiza en su compromiso con la salud, el bienestar y la sostenibilidad, varios de sus ejes estratégicos. La nueva marca propia bio impulsa el consumo responsable ofreciendo productos bio más asequibles para el consumidor.
La venta de productos bio da respuesta a las inquietudes de cada vez más clientes, preocupados por el origen y el impacto medioambiental de los alimentos que consume. Estos productos llevan el sello de la ‘Euro hoja’, una exigente certificación, válida en toda Europa, que permite a los consumidores identificar los alimentos ecológicos con todas las garantías.
Por otro lado, el lanzamiento de esta nueva gama de productos responde también al cambio de hábitos de nuestros consumidores, que apuestan cada vez más por productos naturales.
Los nuevos productos, que se encuentran en los supermercados de Caprabo desde esta semana, incluyen fruta, verdura y legumbres, así como alimentos base de despensa como café, cereales, conservas, galletas, harinas, mermeladas, pasta, pan y zumos, entre los más destacados.
Compromiso con la salud y la sostenibilidad
Desde el pasado año, Caprabo cuenta con un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad, desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.
Primer supermercado en Cataluña con Nutri-Score
Caprabo se convirtió el año pasado en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score. Se trata de un etiquetado nutricional, pionero en Europa, que supone un importante avance en transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos y que los clasifica en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes por medio de colores en cinco niveles.