Restalia Holding ha abierto las puertas de más de una decena de unidades de negocio de dos de sus principales marcas: 100 Montaditos y TGB. Dichas inauguraciones se han producido no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, concretamente en República Dominicana, EEUU y Portugal.
La compañía se ha volcado en la innovación de sus formatos. Por ejemplo, en el centro comercial Luz Shopping de Jerez, TGB ha abierto un foodtruck situado en la zona de las terrazas, junto a otros dos locales de sus marcas Pepe Taco y Mercado La Sureña (un biconcepto que incluye las marcas cervecería La Sureña y 100 Montaditos); este es el tercer foodtruck de la compañía y el segundo de la marca TGB.
A las aperturas también se suma un 100 Montaditos en formato kiosko localizado en el centro comercial Bahía Real, de Santander. Este formato se incorporó hace unos años a las filas de las marcas de la casa en una nueva propuesta que cuenta con un ambiente más moderno, pero con la carta de siempre.
Otro de los originales formatos que la empresa ha abierto de la marca 100 Montaditos ha sido en el mercado Municipal de Abastos de Coria, en Cáceres, en dos puestos contiguos dentro del espacio, lo que demuestra que el modelo de negocio de este se adapta a cualquier formato de local.
Dentro de su apuesta por la internacionalización de sus marcas, durante el mes de diciembre, Restalia ha expandido su presencia con cuatro locales de 100 Montaditos en Portugal, dos de ellos en Lisboa, uno en Oporto y el primero en el municipio de interior Castelo Branco. Precisamente, el país vecino ha sido la clave de la expansión y la internacionalización de la compañía en este año, donde se acerca a la cifra de 50 locales.
También se ha producido en este último mes, la apertura de dos nuevos 100 Montaditos Sevilla Tapas en el continente americano, uno de ellos en Estados Unidos, en el estado de Florida, en un centro comercial del suroeste de Miami. Y el otro en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. Estos locales tienen la peculiaridad de ofrecer en su carta, junto a sus montaditos, platos típicos de la gastronomía española, como tortilla de patata o paella.
Restalia también ha reabierto dos locales TGB, uno de ellos en el centro de Madrid (Plaza Manuel Becerra) y otro en Badajoz, en la calle Sinforiano Madroñero.
Además, ha realizado siete restylings de locales 100 Montaditos (entre ellos un local de Méjico), cinco de los cuáles ha ampliado su carta para convertirse en lo que denominan 100 Montaditos Cervecería Tapas, es decir, que cuentan con una carta más amplia.