Desigual continúa con su plan de expansión en el mercado asiático. En esta ocasión, abre un nuevo punto de venta en Singapur. Ubicado en el centro comercial Ion Orchard, el establecimiento incorpora una experiencia de compra mejorada.
Dentro de su estrategia en Asia, en Singapur la marca tiene previsto reabrir su tienda en Raffles City principios del 2023 y ya ha renovado el espacio de su tienda en Vivo City, donde opera desde hace más de 16 años. Estas tiendas están adaptadas al concepto del espacio como una galería de arte, donde predominan creatividad y diseño, cediendo todo el protagonismo a las prendas.
«Con esta apertura en Singapur estamos ahora presentes en los espacios comerciales más importantes con la nueva imagen de la marca, para acercarnos mejor a los consumidores que ya nos conocen y conectar al mismo tiempo con nuevos clientes. Tratamos de adaptarnos a las particularidades de cada mercado, sin perder la esencia de lo que representa Desigual. Además, consideramos que Singapur sigue siendo una referencia y benchmark dentro de la región y nos brinda una importante oportunidad de expansión durante los próximos años», explica Balazs Krizsanyik, General Manager de Desigual en Asia.
El mercado asiático en el punto de mira
Desigual llegó a Asia en 2008, abriendo su primera tienda en Singapur. Actualmente, cuenta con presencia en Japón, Mainland China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Australia, Pilipinas, Malasia, Indonesia, Taiwán mediante tiendas propias, presencia online o multibrand y sumando cerca de 190 puntos de venta.
«Nuestros planes de futuro incluyen la aceleración de nuestra expansión internacional para implementar la nueva imagen de Desigual así como sus valores y dedicar una especial atención a los mercados asiáticos. Asia tenido siempre un papel muy relevante dentro de nuestro negocio internacional y nos ofrece ahora un alto potencial de crecimiento para la marca», señala Oriol Martínez, Global Commercial Director de Desigual.
En este sentido, la compañía ha cerrado recientemente una joint venture en China con un socio local, E-Shine. Se prevén hasta 60 aperturas de tiendas físicas en el país y un gran crecimiento en las ventas digitales. Japón es además el quinto país en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial y el primero fuera de Europa.