Nhood consolida su estrategia de regeneración de espacios de uso mixto. En el primer semestre de 2022, la compañía presenta un balance positivo a pesar del complicado contexto económico actual.
Con ingresos brutos superiores a los 285 millones de euros, el operador inmobiliario mixto, perteneciente a la Asociación Familiar Mulliez (AFM), eleva un 8,3 % de ingresos brutos superior al mismo semestre de 2021 y un aumento en el EBITDA del 43,4 %.
Esta mejora se refleja también en los niveles de afluencia de sus espacios comerciales. el incremento en este punto ha sido del 14 %. Esto marca la vuelta a las cifras anteriores la COVID-19 y contribuyendo así al mantenimiento del valor de mercado de sus activos.
Proyectos estratégicos en Europa y África
Durante la segunda mitad del ejercicio, continuará la inversión y el impulso a la transformación del retail en Francia y el continente africano. Lo hará a través de iniciativas destinadas a aumentar el impulso de los espacios de Auchan Retail y otras marcas pertenecientes a la AFM como Decathlon, Leroy Merlin o Kiabi, entre otras.
Al hilo de los proyectos a desarrollar en la segunda mitad del año, Thierry Leconte, Director de Funciones de Apoyo y Rendimiento de Nhood, afirmó: «Nuestras perspectiva de cara al próximo semestre al desarrollar todos estos proyectos estratégicos es reforzar la importante necesidad de regenerar los espacios de uso mixto, apoyando por un lado la transformación del retail; y, por otro, transformando nuestros activos para convertirlos en espacios vitales adaptados a la ciudad del mañana, con un triple impacto positivo (personas-planeta-beneficio) para las generaciones actuales y futuras.”.
Por otra parte, Nhood desarrolla varios proyectos de regeneración urbana en Italia y Francia. Ejemple de ello es Merlata Bloom de Milán (con una superficie bruta alquilable de 70.000 m2) o el proyecto residencial Waterfront Di Levante de Génova de 240 viviendas. En Francia, cabe destacar Quai 22, un proyecto residencial con 700 viviendas en Saint-André Lez-Lille.
Asimismo, y en asociación con Real Quality Rating (RQR), proveedor de infraestructura y herramientas para realizar evaluaciones de los espacios comerciales, Nhood está desarrollando MUQUI, un servicio para todo el sector inmobiliario que permitirá a las empresas medir el triple impacto positivo (social, ambiental, económico) de sus activos y proyectos.