El proveedor de soluciones de pago para marketplaces y plataformas Mangopay abre su tech hub en Madrid. Este centro dedicado a la innovación contará con 25 ingenieros y especialistas en IT a lo largo de las próximas semanas. La apertura de este espacio, el primero fuera de Francia, tiene como objetivo atraer talento mediterráneo para trabajar en tecnologías de vanguardia y mejorar el back office de Mangopay.
Este hito forma parte del plan de desarrollo de la fintech francesa para impulsar su crecimiento en el mercado mediterráneo, región estratégica. Así, Mangopay aumenta su inversión en el mercado ibérico y convierte la oficina de Madrid en un motor de crecimiento para su futuro en España, tras dos años desde su llegada al país. La compañía actualmente da servicio a más de 2.500 marketplaces entre los que se encuentran Wallapop, Perfumes Club, Vinted, Chrono24, Carrefour, Malt y Galeries Lafayette.
Una ubicación clave para el desarrollo internacional de la scale-up
Mangopay elige Madrid por su buena calidad de vida, que es crucial para atraer talento cualificado de todo el mundo. Además, la proximidad con el mercado de talento del sur y el oeste de Europa en disciplinas técnicas, así como las buenas conexiones con los países mediterráneos, incluida Italia, mercado clave para Mangopay, fueron factores determinantes en la decisión de ubicar y establecer este centro tecnológico en Madrid.
La fintech, que actualmente cuenta con 260 empleados, tiene previsto duplicar su tamaño (500 profesionales) a final de 2023. Este nuevo hub tecnológico en Madrid permitirá a Mangopay alcanzar este hito, haciendo que el equipo español pase de 11 personas a 35. Los nuevos profesionales ayudarán a mejorar los servicios ofrecidos por Mangopay. La scale-up busca principalmente perfiles IT, tanto junior como senior.
Las nuevas contrataciones serán responsables de mejorar el stack interno de la solución de Mangopay, logrando el equilibrio perfecto entre eficiencia y «customer centricity» para mejorar la experiencia de usuario. De hecho, el equipo basado en Madrid se centrará principalmente en el desarrollo de funcionalidades para consolidar la solución y asegurar que las transacciones sean aún más seguras y sencillas para nuestros clientes.
Según Romain Mazeries, CEO de Mangopay: «La puesta en marcha de nuestro primer tech hub en el extranjero, dedicado a mejorar la calidad de nuestra solución, forma parte de la estrategia de Mangopay para reforzar sus recursos de innovación y, por tanto, está totalmente en línea con su ADN. Además, con nuestro tech hub en Madrid, estamos invirtiendo para reforzar nuestro papel como pioneros en tecnología y afinando nuestro perfil como uno de los empleadores más atractivos en el sector tecnológico europeo. Es una prueba más de que nuestro objetivo de convertirnos en uno de los líderes mundiales en soluciones de pago para la economía de plataformas está bien encaminado».
Una visión y ambición que corrobora Nicolas Fournié, Country Manager Iberia de Mangopay: «La creación de este hub tecnológico y las inversiones realizadas son un paso clave para Mangopay en España. Este tech hub europeo es el siguiente paso en nuestro continuo esfuerzo por ayudar a nuestros clientes a innovar rápidamente y a gran escala, en un entorno regulado, para seguir la velocidad a la que avanzan los hábitos y necesidades de los consumidores. Estamos deseando apoyar a las futuras plataformas ibéricas y ofrecer proyectos audaces e innovadores a nivel mundial. Es una gran oportunidad para España y para Madrid que las empresas tecnológicas globales inviertan ampliamente ofreciendo oportunidades de trabajo de primer nivel, así como fortaleciendo el sector de la tecnología y el comercio electrónico».