Alsea, grupo de restauración en América Latina y Europa, que opera marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Starbucks o Vips, continúa impulsando su crecimiento y el de sus marcas con una firme apuesta por la innovación en sus formatos y productos. La compañía no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que sigue creciendo a través de franquiciados locales y multifranquiciados.
Ahora, el grupo continúa ampliando su presencia a través de formatos no convencionales, adaptándose a los distintos momentos de consumo. Así, la empresa ha inaugurado contenedores de sus marcas Domino’s Pizza y Ole Mole en el recinto del estadio Wanda Metropolitano, sumándose a la oferta gastronómica en partidos de fútbol y eventos.
La presencia de contenedores de marcas de Alsea en espacios deportivos está enmarcada en el acuerdo anunciado el pasado año entre Alsea y Aramark, para llevar a los principales espacios de ocio de España algunas de las marcas de restauración más reconocidas. La apuesta de las marcas de Alsea por el ocio se hace patente también en los nuevos food trucks que han instalado Vips y Ole Mole en festivales como Love The Tuenti’s Festival o el festival A Summer Story.
Por otra parte, Alsea mantiene acuerdos también con Parques Reunidos, operando actualmente más de 60 parques en países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia. Bajo esta colaboración, Parques Reunidos también es multifranquiciado de Alsea y mantiene dos restaurantes Foster’s Hollywood y un Starbucks en el Parque Warner de Madrid, además de un local de Domino’s Pizza en Aquópolis de Madrid de reciente apertura y otro en el Parque de Atracciones de Madrid.
De esta manera, y gracias a la colaboración con franquiciados y multifranquiciados y formatos innovadores, Alsea aumentó su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades, de las cuales tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia, alcanzando los casi 4.300 locales en todo el mundo. En España la compañía creció en 42 nuevas unidades desde comienzo de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2022, representando los franquiciados más de la mitad del crecimiento, lo que permitió impulsar las marcas del grupo en España.