Grupo Ibersol, grupo de restauración organizada multimarca, con presencia en Portugal, España y Angola, ha llegado a un acuerdo con Pret A Manger, cadena británica de sándwiches y cafés, fundada hace más de 30 años en Londres, para la apertura de 70 nuevos establecimientos en España y Portugal en la próxima década.
Grupo Ibersol llevará a cabo la expansión nacional de la marca con el objetivo de crear una red de restaurantes Pret A Manger con presencia en la restauración comercial, tanto en las principales ciudades y grandes ejes comerciales estratégicos, como en el canal travel, a través de los aeropuertos y estaciones ferroviarias con mayor afluencia de Portugal y España.
En la actualidad, Pret A Manger es una compañía que cuenta con más de 570 establecimientos repartidos en seis mercados: Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Dubai y Europa, concretamente en Francia, Suiza, Bélgica y Alemania.
Con este acuerdo, Portugal y España se suman al conjunto de países europeos en los que operará Pret A Manger, posicionándose como uno de los mercados más estratégicos para la compañía y con gran proyección de crecimiento en los próximos años, donde continuar desarrollando y expandiendo su concepto de negocio en nuevos enclaves donde aún no tiene presencia.
«Pret A Manger es uno de los grandes líderes en restauración a nivel mundial. Sin duda este nuevo acuerdo es una gran oportunidad empresarial para Grupo Ibersol, que nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en la Restauración Organizada a nivel nacional. Estamos convencidos de que Pret A Manger tendrá muy buena acogida entre los consumidores españoles y portugueses, así como entre toda la comunidad de turistas británicos y de otros países de Europa que visitan la Península Ibérica, y que sabrán valorar y disfrutar de una de las firmas de restauración por excelencia, conocida por sus emblemáticos sándwiches, ensaladas y recetas naturales y de su buenísima mezcla de café orgánico», ha señalado Dr. Alberto Teixeira, co-presidente del Grupo Ibersol.
Pano Christou, chief executive officer en Pret A Manger, ha comentado: «Desde hace tiempo uno de mis grandes objetivos ha sido presentar Pret a los clientes españoles y portugueses. Estoy muy satisfecho con este acuerdo que nos permitirá servir nuestra comida recién hecha y nuestro café 100 % orgánico. El equipo de Ibersol cuenta con una enorme experiencia en el sector, que se une a nuestras inmensas ganas de trabajar juntos, para hacer crecer nuestro negocio en toda la región».