El parque comercial Los Patios de Azahara ha comenzado la última fase de las obras que durarán aproximadamente hasta el tercer trimestre de 2021, fecha en la que está prevista su inauguración. El proyecto cuenta con 10.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) y albergará en sus 11 locales establecimientos comerciales de pequeñas y medianas superficies, algunos de ellos nuevos en la ciudad y líderes en sus respectivos sectores de actividad. En estos momentos se encuentra comercializada el 70 % de la SBA con marcas como MediaMarkt, Jysk, MaxColchón, Oteros y Kiwoko. En las próximas semanas se espera la incorporación de nuevas enseñas a su mix comercial.
Con este proyecto se finaliza el parque comercial situado en la carretera de Palma y que ya cuenta con la presencia de Leroy Merlin y McDonald´s, con los que compartirá los aparcamientos en superficie y los viales de acceso. Se trata de la culminación de un esperado proyecto que dotará a la ciudad de Córdoba de una moderna infraestructura comercial y completa, desde el punto de vista urbanístico, de la zona donde se encuentra.
Alfonso Cuesta, director general en España y Portugal de Mitiska REIM afirma: “estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proyecto y agradecemos la colaboración y acogida que nuestra propuesta está recibiendo, tanto por parte de los operadores, el mercado y la sociedad cordobesa, como por el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Confiamos en completar con Los Patios de Azahara la oferta comercial actual de la zona, con una proposición diferenciada e innovadora”.
Sostenibilidad del proyecto
Las obras evolucionan según lo previsto por la empresa promotora, Mitiska REIM, que estima una inversión total entre 25 y 30 millones de euros en este proyecto, para el que ha diseñado un parque comercial organizado en dos edificios, con una arquitectura singular y prestando especial atención a la sostenibilidad y las zonas ajardinadas, con el objetivo de, a través de los espacios verdes, reducir los extremos climáticos de la ciudad y favorecer una experiencia de vista más armónica.
En el diseño de Los Patios de Azahara también se ha tenido muy en cuenta su integración con el entorno comercial en el que se encuentra, el polígono de Santa Marta, para favorecer las sinergias con todos los establecimientos comerciales de esa área de la capital cordobesa. La accesibilidad es otro de factor importante en el diseño de este parque comercial, ya que contará con 950 plazas de aparcamiento en superficie y un completo sistema de transporte público con parada en su entorno más próximo.
Según la compañía, otro de los aspectos diferenciales de Los Patios de Azahara es su mix comercial, pensado para ofrecer un equilibrio entre grandes y medianas superficies especializadas y tiendas con marcado acento local, que aportarán al parque comercial una dimensión de proximidad muy importante y que marca las nuevas tendencias del retail.