El comercio de reciclaje CeX (Complete Entertainment Exchange) ha abierto sus puertas en el centro comercial Espai Gironès. La enseña compra, vende e intercambia móviles, videojuegos y demás dispositivos electrónicos.
Este es el primer establecimiento de la empresa en la provincia de Girona y el primero en un centro comercial de Cataluña; sumándose a los otros diez que ya funcionan en la región y 64 en toda España. CeX da el paso de abrir su primer establecimiento tras la pandemia, creando seis puestos de trabajo directos.
Por su parte, Pau Jordà, gerente de Espai Gironès, ha señalado: “Estamos muy satisfechos que una empresa como CeX haya escogido Espai Gironès no solamente para abrir su primera tienda en la provincia de Girona, sino también de ser el primer centro comercial de Catalunya que acoge este concepto”.
Apuesta por la sostenibilidad
CeX ha pagado alrededor de 2 billones de euros a sus clientes en todo el mundo desde 2005. La enseña ofrece una garantía de 3 años en todo lo que vende y los clientes tienen el beneficio añadido de poder comprobar visualmente el producto, e incluso probarlo antes de comprarlo en la tienda. Se puede empezar el trámite online y ahorrar tiempo en la tienda con los nuevos servicios Drop & Go y Click & Collect.
“Animamos a ser ecológicos y ahorrar, cambiando los móviles viejos, videojuegos y demás aparatos por dinero en CeX. Prevemos pagar alrededor de 400.000€ a nuestros clientes de Espai Gironès en el primer año. El dogma de CeX es que la mejor manera de reciclar algo es usarlo de nuevo. También animamos a la comunidad a iniciar colectas, como forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas y ayudar a proteger el medio ambiente”, dice Ángel Sierra, encargado de operaciones de la zona.
Aproximadamente, 34 millones de personas en España renuevan sus móviles cada año (equivalente a más de 3.800 cada hora). Actualmente, hay más móviles que personas en España. Según Inform, organización independiente de investigación del medio ambiente, la eliminación inadecuada de dispositivos móviles supone una seria amenaza para nuestro medio ambiente.