CBRE ha anunciado el nombramiento de Patricia García de Ponga como líder del área de ESG de la compañía. Con esta nueva posición, García de Ponga se unirá a la división de strategic consulting y compaginará sus nuevas responsabilidades con su rol actual de CFO.
Desde su nuevo rol, Patricia liderará un equipo multidisciplinar de expertos en el desarrollo e implementación de estrategias ESG que permitan a los clientes de CBRE cumplir con sus compromisos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, poniendo el foco en soluciones como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la financiación verde o el bienestar e impacto social.
Con esta nueva figura, CBRE refuerza además su compromiso para lograr la neutralidad de carbono para 2040, que abarca tanto las emisiones de carbono de sus propias operaciones y de los inmuebles que gestiona para inversores y ocupantes, como las emisiones indirectas en su cadena de suministro.
Licenciada por CUNEF y ADP en la London Business School, comenzó su carrera en Arthur Andersen, incorporándose a CBRE como directora financiera hace 17 años. Durante este período ha desarrollado funciones de CFO tanto a nivel nacional como internacional, coordinando también las áreas de legal y compliance de la firma.