Nuveen, la gestora de inversiones de TIAA, ha nombrado directora de inversiones, en inglés Chief Investment Officer (CIO), a Saira Malik.
En su nuevo puesto, Saira se encargará del análisis del mercado y las inversiones para ofrecer a los clientes una visión de la asignación de activos que hacen los equipos de inversión independientes de la firma, que gestionan 1,2 billones de dólares en renta variable, renta fija, bienes inmuebles, mercados privados, recursos naturales, activos alternativos e inversiones responsables. Asimismo, dirigirá el Comité de Inversión Global de la firma, que reúne a los líderes más veteranos de los equipos de inversión de Nuveen para aportar las mejores y más factibles ideas en materia de asignación de carteras.
Malik Es licenciada en Economía por la Universidad Politécnica Estatal de California y tiene un máster en Finanzas por la Universidad de Wisconsin-Madison. También tiene el título de Analista Financiero Acreditado. Seguirá reportando a William Huffman, responsable de la plataforma de renta fija y variable de la firma, que engloba la renta variable mundial, la renta fija imponible, los bonos municipales, el multiactivo y el capital privado.
La nueva CIO mantendrá sus responsabilidades de gestión de carteras y de liderazgo en el negocio de renta variable mundial de Nuveen, que gestiona 450.000 millones de dólares, además de establecer puntos de vista consensuados con colegas de toda la plataforma de inversión diversificada de la firma.
Malik se incorporó a Nuveen en 2003. Antes de ser nombrada directora de inversiones en renta variable mundial, fue la responsable de la gestión de carteras de renta variable mundial y, anteriormente, jefa de análisis de renta variable mundial. Previamente, trabajó en JP Morgan Asset Management, donde era analista de renta variable y de carteras de crecimiento de pequeña capitalización.