Desde su nueva posición, Fabiana Domínguez asume los planes de integración de comercio electrónico de IKEA en España con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas necesidades del cliente, mejorar su experiencia en la tienda online y profundizar en la estrategia omnicanal en la que está inmersa la compañía.
La consolidación del canal online en España supone ya el 22,7 % de la facturación total a cierre de año fiscal 2021, con 356 millones de euros en ventas y un crecimiento del 90 % respecto al ejercicio anterior. Es, por tanto, un área estratégica para el negocio de IKEA en España que apuesta por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes.
«Afronto con pasión este nuevo reto, espero aprovechar el sensacional trabajo que mi predecesor y su equipo han realizado hasta ahora para que el negocio online siga creciendo de forma sostenible y continúe construyendo un futuro más omnicanal en IKEA, con el cliente en el centro», apunta Fabiana.
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa y MBA por la Universidad de A Coruña, Fabiana inició su carrera profesional en gestión económico-financiera en distintas multinacionales. Posteriormente se especializó en el desarrollo y control económico en E-commerce Fashion Retail siendo la e-commerce controller de la firma textil Caramelo en 2008 y de Pull&Bear (Inditex) en 2011; también como directora de e-commerce en El Armario de la Tele en 2014 y en El Corte Inglés en 2015, hasta su incorporación a IKEA.
Fabiana se incorporó a IKEA en 2016 como directora de Venta Online, cargo que desempeñó durante más de tres años antes de pasar a ser directora comercial de IKEA Food en España, posición desempeñada durante los últimos dos años.