Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en Sitges, en la provincia de Barcelona. Este ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y está ubicado en la calle Ramón de Dalmases número 50, en una zona en plena expansión. Tiene una superficie comercial de unos 1.500m2 y da empleo a 48 personas.
Caprabo tiene presencia en Sitges desde hace casi 40 años. Tiene 3 tiendas: en el polígono Mas Alba, en el centro comercial Oasis, que fue la primera tienda de la compañía en esta población; y en Can Pei. Con todo, Caprabo suma unos 4.200m2 de superficie comercial en Sitges.
Acto de inauguración
El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y del director general de Caprabo, Edorta Juaristi. Han asistido, además, el regidor de Promoción Económica, Guillem Escolà; el regidor de Servicios Urbanos, Movilidad y Deportes, Jaume Monasterio; el director de Desarrollo Corporativo Josep Barceló; y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, Rosa M. Anguita Garrido.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha manifestado que “para el futuro de Sitges es fundamental la apuesta por el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo. Caprabo es una marca histórica y de referencia que abre un supermercado en una zona de nueva creación, que tiene un plan de crecimiento importante. Pensamos que será un establecimiento clave para la zona. Caprabo es una marca que está vinculada a Sitges desde hace casi 40 años”.
Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento de Sitges su apoyo a la apuesta de Caprabo por la población. Ha explicado que “el supermercado que hoy inauguramos en Sitges es para nosotros estratégico. Es la tienda más importante de nuestro plan de expansión para este ejercicio. Dará un servicio de calidad al nuevo barrio de La Plana. Es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado”. Ha detallado que la nueva tienda “tiene una amplia oferta de productos frescos y de proximidad, dos de las apuestas más relevantes de Caprabo”. Y ha añadido, “me gustaría dar la bienvenida a las 48 personas que trabajan en la nueva tienda de Sitges y ya forman parte de Caprabo”.
Supermercado de nueva generación
El nuevo supermercado de Caprabo es una tienda de nueva generación. A los metros cuadrados de superficie comercial, suma 150 plazas de parking, algunas de las cuales son de carga eléctrica. Tiene 6 cajas de cobro y 2 de selfcheck out. Cuenta con unas 17.000 referencias de productos.
La tienda de Sitges se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realiza una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. Además, es un supermercado orientado a la eficiencia energética. Incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.
Empleo y formación
Hasta 48 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Sitges. El 85 % son mujeres y la edad media es de 32 años. En la sección de frescos trabajan 19 personas. La tienda está dirigida por Vanesa Carneiro Pintor, una profesional con más de 22 años de experiencia en Caprabo.
Para preparar a los trabajadores, Caprabo ha dedicado a formación más de 6.000 horas que incluyen la gestión de la tienda, con sus tareas comunes, y la especialización en las secciones de frescos. La formación incluye teoría y práctica. En formar a los especialistas de charcutería, pescadería, panadería, carnicería, fruta y verdura se ha dedicado el 30% de las horas de formación.