Con este nuevo software de la startup tecnológica Batchor, las empresas de e-commerce podrán optimizar fácilmente la preparación de las imágenes de promoción de producto del Black Friday. El lanzamiento de esta nueva plataforma pretende facilitar a las empresas una herramienta para poder ser más eficientes en la gestión de sus campañas de ventas.
A través de un botón de edición mágico desarrollado con inteligencia artificial, los usuarios pueden recortar automáticamente el fondo de cientos de imágenes de productos a la vez y presentarlas sobre un fondo blanco listas para publicar en la tienda online.
El objetivo de Batchor es ayudar a las empresas a ahorrar tiempo en sus procesos; potenciando su imagen para aumentar las ventas online. Y es que una imagen de producto bien editada puede mejorar la conversión del e-commerce hasta un 30 %.
“En el lanzamiento de esta versión de la herramienta, nos hemos centrado en las necesidades de los equipos de marketing y gestores de cuentas de ecommerce. Nuestra misión es hacerle la vida más fácil a aquellas personas que tienen que editar y gestionar muchas fotografías para los productos de su web”, dice Inmaculada Arteaga, CEO de Batchor.
Además de este botón mágico, la plataforma Batchor ofrece numerosas posibilidades personalizables en función de las necesidades de la empresa. En especial, cubre las necesidades de edición de los sectores de ecommerce de producto, automoción, inmobiliaria y marketplaces como Aliexpress.
Entre las funcionalidades más usadas están el retoque del contraste y el tono para mantener una uniformidad en la imagen de marca; el recorte de fondo del producto; la optimización para web y la redimensión en varios formatos de una misma imagen; así como añadir diseños y marcas de agua a las imágenes. Todo ello, de un modo fácil e intuitivo a través de una aplicación web, aunque también está disponible para integración mediante API.