El Gobierno británico lanza un fondo para reactivar las calles comerciales

Un plan financiado por el Gobierno británico ayudará a dar una nueva vida al comercio que ha sido duramente golpeado por la actual pandemia de la COVID-19.

El plan, denominado High Street Heritage Action y promovido por Historic England, permitirá que los edificios en desuso sean restaurados y se conviertan en nuevas viviendas, tiendas, lugares de trabajo y espacios comunitarios en hasta 68 calles comerciales de todo el país. La medida se produce cuando el gobierno trata de ayudar al comercio a adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo, con especial atención a la creciente competencia del comercio online.

Oliver Dowden, Secretario de Cultura ha comentado: «Las calles comerciales están en el corazón de nuestras comunidades y cada parte del país merece tener una de la que pueda estar orgullosa. Este fondo ayudará a dar una nueva vida a estas calles de los pueblos y ciudades de todo el país, devolviéndoles toda su gloria para que sean lugares hermosos para que la gente compre, trabaje y disfrute».

El fondo está compuesto por 40 millones de libras del Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deportes y 52 millones de libras del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, a los que el Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional contribuye con otros 3 millones de libras. En total, serán 95 millones de libras (103,6 millones de euros).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio