Las compañías de delivery han encontrado, en la pandemia, una oportunidad de negocio que jamás hubieran soñado. Aunque alguna, como Deliveroo, ha tenido que cerrar en nuestro país tras la ley ‘rider‘, hay otras, como Glovo que siguen apostando por España.
La tecnológica ha inaugurado hoy su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Madrid, que se suma a los que la compañía tiene en Barcelona, Varsovia y Kiev. El nuevo hub incluirá a más de 100 profesionales y se encargará de diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación para posteriormente implementarlas en los 23 países en los que Glovo está presente.
El tech hub está ubicado en las nuevas oficinas en las que Glovo se ha instalado Madrid, en el barrio de Chamberí. En el último año, el equipo basado en Madrid ha pasado de 40 a 150 profesionales y la previsión para 2022 es superar los 200 empleados. Además de la oficina central en Barcelona y la de Madrid, Glovo también tiene sedes regionales en Sevilla, Bilbao y Valencia.
Glovo, además, va a impulsar en el tech hub de Madrid programas específicos para promover la incorporación de mujeres del sector tecnológico. Este proyecto se suma a diversos programas de promoción de la mujer en el sector STEM impulsado por la compañía.
Elisa Caballero, actual directora global de Estrategia de Ingeniería en Glovo, será la encargada de dirigir este centro: “De las más de 900 ciudades en las que estamos presentes en todo el mundo, hemos elegido Madrid por la alta densidad de talento tecnológico que estudia y trabaja en la ciudad. Queremos seguir posicionando Barcelona, Madrid y el conjunto del país como un referente tecnológico a nivel europeo”.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Ángel Niño Quesada, concejal del área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; César Tello, director digital de Adigital, y Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups.
Durante sus intervenciones, todos han coincidido en el efecto positivo que tendrá el centro para el ecosistema emprendedor madrileño y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para que España se consolide como referente en innovación.
Además de la inversión en desarrollo, Glovo también ha seguido apostando por ampliar su presencia en el país. La compañía cerrará este 2021 con 400 nuevas ciudades, alcanzando ya un 80 % de cobertura del territorio español. Para el primer semestre de 2022, Glovo tiene previsto sumar al menos 100 nuevas ciudades.
“Glovo ofrece una vía de digitalización para todo tipo de establecimientos y queremos que lo sea también para todo tipo de ciudades. Nuestra estrategia de expansión se ha centrado en el último año en las ciudades medianas y pequeñas y vamos a seguir trabajando en 2022 para seguir ampliando nuestra presencia por todo el país”, destaca Diego Nouet Delgado, director general de Glovo para España y Portugal.