Fundada en 2012 y con más de 1.000 empleados, La Casa de las Carcasas ha continuado expandiéndose por España en plena pandemia hasta alcanzar casi 260 tiendas propias. El negocio de origen extremeño se enfrentará ahora a una nueva etapa tras venderse al fondo inversor ProA Capital por más de 100 millones de euros, según explica El Economista.
Ismael Villalobos, fundador de la compañía, seguirá ligado por el momento a la empresa pero con una participación minoritaria. El objetivo de la venta al fondo de inversor, que también tiene inversiones en grupos como Grupo VIPS, Palacios o Pasta Gallo, es la de ayudar a la internacionalización de la marca.
Expansión por Europa y Latinoamérica
Tras abrir su primera tienda en 2013 en el centro comercial Xanadú, en Madrid, la tienda de fundas para móviles ha ido creciendo progresivamente pese al auge del comercio online. En 2019 consiguieron una facturación anual por encima de los 45 millones de euros y más de 150 tiendas propias.
La Casa de las Carcasas dio el salto en 2019 a otros países fuera de España. El primer paso fue Portugal, con una primera tienda en Oporto y hasta 21 tiendas en todo el país. Posteriormente se ha expandido por Italia, donde ya cuenta con 31 tiendas. En esta nueva etapa la intención de la compañía es expandirse por otros países de Europa y Latinoamérica, según describe El Economista.